Valores barack obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“VALORES”

Los valores morales son los que perfeccionan al hombre en lo más íntimamente de su ser, haciéndolo un humano con mayor calidad de persona. Los valores primordialmente surgen en el seno de la familia como lo son el respeto, la tolerancia, la honestidad, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, la libertad, solo por mencionar algunos de los muchos que hay.

En lapolítica regularmente hablamos que los que tienen que llegar a los puestos de elección popular son las personas mejor preparadas, con virtudes, que sean capaces de desempeñarse, con valores, pero en cierto momento nos olvidamos que son personas común y corrientes, y así como tienen su lado bueno también tienen su lado malo, y que no son perfectas, claro que hay casos que cuando llegan al puesto yaestán corrompidos desde antes, pero los que no lo están hay que tratar de vigilar que vallan por un buen camino, para así evitar opresores que tomen malas decisiones para el país y para nosotros como habitantes del mismo.

Obama nos dice “encarnada la noción de que nuestros lideres no eran diferentes de nosotros y seguían sometidos a las leyes a nuestro consentimiento colectivo”., estohace referencia a lo que decía antes, pero también nos da a entender que los que les damos el poder somos los ciudadanos y por lo tanto estos se deben a nosotros y porque no decirlo nosotros podríamos intervenir en las decisiones que se tomen si así lo queremos.

La lealtad es uno de los valores que los políticos deben de tener tanto a su partido como a sus seguidores, ya que estos son dosfactores primordiales para cualquiera que quiera tener un papel en la política.

Barack Obama menciona lo siguiente “es tentador pensar que los que no están de acuerdo contigo tienen valores fundamentalmente distintos a los tuyos, pensar que, de hecho, actúan de mala fe y que quizá sean malas personas”, esto es realmente verdad, cuantas veces no pensamos que alguien nos da la contrariasolo por molestar, pero no tomamos en cuanta que cada persona es muy diferente, y que su educación no es la misma que la nuestra, como se dice coloquialmente, cada persona es un mundo.

“Se equivocan los conservadores que solo ven en los valores un medio para arrancar votantes de clase trabajadora a la base de la democracia. La gente concibe el mundo a partir del lenguaje de los valores”,esto dice Barack Obama, y estoy totalmente de acuerdo con el, pues no es justo que se aprovechen de las personas que tienen ciertos valores y que empiecen a decirles que ellos comparten su ideología, y solo lo hacen en las campañas porque después todo se les olvida, solo es una artimaña política o como también les gusta llamarle estrategia política.

“Los valores de la confianza en unomismo, del mejoramiento de uno mismo y de asunción de riesgos. Los valores del empuje, la disciplina, la templanza y el trabajo duro. Los valores del ahorro y de la responsabilidad personal. Estos valores se basan en un optimismo básico ante la vida y en la fe en el libre albedrío” (Barack Obama). Debemos de tener confianza en nosotros mismos para poder hacer lo que queramos siempre pensando en nodañar a los demás, debemos de aprender a ser una persona plena, sin dejarnos llevar por el libertinaje y el egoísmo. Toda persona es como una balanza de un lado lo bueno y de otro lo malo, debemos de tener un equilibrio entre ellos, así se llegaría a la plenitud.

“Nuestra democracia funcionaria un poco mejor si reconociéramos que todos poseemos valores que son dignos de ser respetados”(Barack Obama). Muy de acuerdo en las palabras anteriores, todo político tiene valores solo que con el paso del tiempo se corrompen ya sea por ambición de dinero o poder, olvidándose de los principios que tenían y dejan de ser reales hasta consigo mismos. El respeto es reciprocó si no te respetas a ti mismo no respetaras a los demás, creo que es un valor que muchos políticos ya no tienen....
tracking img