Valores en la educacion preescolar

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Pequeño Concierto Digital Para Pantallas LCD
•Julio 17, 2009 • Deja un comentario
Cada vez que abro una revista, veo artefactos perfectos, de oro blanco o acero o titanio, con sus segunderos y minuteros, fases lunares y cronógrafos, con historias detrás, hechos por maestros suizos desde tiempos remotos. Son joyas que te recuerdan quién eres. Mi papá siempre dijo que un buen reloj era algo paratoda la vida. Yo siempre he usado relojes que no necesitan cambio de baterías, ni reparaciones, relojes que no importa si se rallan, relojes desechables. Excepto uno.
Una caja gris y alargada viajó en el bolso de cuero de mi tía desde de New York hasta Caracas, pasó por Maracaibo, Maicao, Cuatro Vientos, El Paso y llegó hasta Arjona, corregimiento de Astrea. Ella me entregó la caja y la abrí deinmediato. En el interior vi un reloj negro, todo de caucho, burdo, con una pantalla rectangular de LCD más grande de lo habitual y un botón rojo intenso a un lado. En la parte baja de la pantalla estaba la hora, y sobre los números, en el extremo derecho, se veía la silueta, delgada y negra, de un hombre con el tronco y los brazos rojos. Como mi cara de sorpresa no fue suficiente, mi tía me dijoque apretara el botón que estaba al lado. Un riff polifónico de Beat It empezó a salir del reloj, y la silueta de la chaqueta roja empezó a deslizarse intermitentemente por entre los electrodos, flotando sobre los pixeles con gracia y delicadeza, moviéndose por toda la superficie de esa pulgada cuadrada, haciendo un loop de cinco pasos de baile durante diez segundos. Cuando la música se detuvo, miabuela, mis primos, la gente, todos, me estaban mirando sorprendidos. Apreté el botón rojo de nuevo y le mostré el reloj a cada uno. Luego tome un clavo y le hice un hueco en la manilla para que me ajustara bien y no se me perdiera.
Me fui corriendo lo más rápido que pude hasta donde mis amigos, y sin decir nada, apreté el botón rojo… Todos hicieron un círculo a mí alrededor y se empujaban paraver bien lo que sucedía dentro del reloj. Wicho, el hijo del carnicero dijo:
     —¡Nojoda, ese man si baila!
Durante varios días, hicimos caravanas por todo el pueblo, mostrándoles a todos el reloj. Una niña fea que me gustaba, me habló con cariño por primera vez. Me lo trajo mi tía… De Niujork, le dije.
Todas las noches, antes de que se ocultara el sol, encendían la planta, que funcionaba conACPM y le daba energía eléctrica a todo el pueblo hasta la medianoche, entonces, nos reuníamos en alguna casa, veíamos Los Diez Mejores de la Música y esperábamos todo el programa para poder ver el video número uno, que siempre era de Michael. Luego íbamos al parque y mientras el beat mecánico de la planta eléctrica, junto al zumbido de los ventiladores, se escuchaba en todo el pueblo, como unaespecie de bajo funky monótono y bizarro, yo apretaba el botón rojo las veces que fuera necesario para que los demás intentaran hacer, una y otra vez, el Moonwalk sobre las deterioradas bancas de granito pulido. Ahí en el parque nos quedábamos todos hasta que se hacía tarde y nos obligaban a entrar. Aunque mi abuela me advirtió que dormir con un reloj puesto era malo para la circulación, no le hacíacaso. Mi única preocupación era que se le acabara la batería. Lo primero que hacía al despertarme era limpiar la pantalla con la sábana.
[pic]
Un mediodía nos fuimos a bañar al Café con Leche, un pozo que llamaban así por su color. Éramos un grupo grande.
     —¡El último que entre al agua es marica!
Nos quitamos la ropa y nos lanzamos de cabeza hasta el fondo. Allí, debajo de esa agua consabor a tierra, que no dejaba pasar el sol, recordé que no me había quitado el reloj. Ojalá sea a prueba de agua, pensé asustado. Nadé rápido hasta la orilla, me lo quité, lo miré por un segundo y noté la silueta blanca del reloj sobre mi muñeca, contrastando con el resto de mi piel, oscura y quemada. Lo tendí sobre una rama de mataratón para que le diera el sol y esperé a que se secara. Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Enseñar Los Valores En Educacion Preescolar
  • Impulsar la enseñanza de valores en los niños de educación preescolar
  • Valores En Educación Preescolar
  • “La formación de valores en educación preescolar”
  • Educacion En Valores a Niños En Preescolar
  • los valores en preescolar
  • Valores En Preescolar
  • Valores en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS