Valores en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio el Poder Popular para la Educación
U.E “Don Nicolás Flores”
P.A. Conociendo los Cambios en Nuestra Adolescencia.
Rio Caribe – Arismendi – Edo Sucre.



.
Docente: Alumno:
Elba Marcano.Owell R. Corrrega.
6to Grado, Sección “B”

Fecha:
Junio de 2011
Introducción.

Los valores son la base fundamental en el ser humano, podemos proponernos metas y logros que gracias a los valores podemos cumplir. Una persona sin valoressería algo imposible ya que ellos nos impulsan a actuar como personas de bien ante la sociedad. En estos se destacan: la solidaridad, la libertad, la generosidad, el respeto, la responsabilidad, la veracidad, entre otros.















* Definición de los Valores
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función derealizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

* ¿Por qué son importantes los valores en nuestra vida?
Lavida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y para nosotros mismos, en cada situación de nuestra vida.

Si el ser humano en este mundo no tuviera valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nosafecta de forma positiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.

Tipos de Valores:
* Solidaridad: La solidaridad  es el vinculo que se une  a hombres  y pueblos  de modo que  el bienestar de los unos  determina  el de los  otros .

* La generosidad: Actúa a favor de otras personas desinteresadamente, y con alegría, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportación paraesas  personas, aunque le cueste un esfuerzo.

* Responsabilidad: Las fuentes de la dignidad humana  constituyen su conciencia , inteligencia , voluntad , libertad  y sentido moral de sus actos ; todo esto se manifiesta en ser responsables ; es decir ,  en la capacidad de responder a sus  obligaciones.

* Veracidad: La veracidad es un valor en que las personas dicen o profesan  siemprela verdad con eficacia y logra  hacer efectivo un intento o un propósito.

* Patriotismo: El valor que nos hace vivir plenamente nuestro compromiso como ciudadanos y fomentar el respeto que debemos a nuestra nación.

* Sensibilidad: Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social.* Amor: Todos lo necesitamos, todos podemos darlo. Sin él nuestra vida pierde sentido.

* Obediencia: La obediencia es una actitud responsable de colaboración y participación, importante para las buenas relaciones, la convivencia y el trabajo productivo.

* Superación: La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas,planeación, esfuerzo y trabajo continuo.

* Libertad: Un valor que todos reconocemos, pero que pocos sabemos defender, o del cual podemos abusar.

* Bondad: La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.

* Comprensión: Cuando alguien se siente comprendido entra en un estado de alivio, de...
tracking img