Valores existentes en nuestra sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES EXISTENTES EN NUESTRA SOCIEDAD.
JERARQUÍA DE VALORES EN MÉXICO.
A continuación se muestra una pirámide de valores que forman parte de la sociedad mexicana(según Luis F. Aguilar en su libro Los Valores Humanos en México).


JERARQUÍA DE VALORES SEGÚN LA PRÁCTICA Y CRITERIO DE CADA PERSONA.
En seguida se presentandescripciones de jerarquías de valores de algunos familiares y amigos.

CONCLUSION.
La conclusión a la que he llegado, tomando como base la información obtenida tanto en libroselectrónicos, así como el criterio y práctica de valores de algunos familiares y amigos; me di cuenta de que los puntos de vista de las anteriores personas figuran con lospuntos que se encuentran en la pirámide, exceptuando amor y lealtad.
Los 4 cuestionados tienen la solidaridad como un valor común, seguido de responsabilidad, respeto yjusticia con 3 menciones; además de libertad y honestidad con 2, y finalmente lealtad, amor y tolerancia con 1 voto. Lo anterior nos quiere decir, que encontraremos a 4personas que están dispuestas a brindar apoyo y protección a quienes las rodean. 3 de ellas cumplen con sus obligaciones correspondientes, así como brindar a cada quien lo quele corresponde. 2 de los entrevistados no tienen miedo a expresar lo que sienten. El primer participante se caracteriza por respetar las ideas de los demás. El tercero esfiel a sus ideas. Y el cuarto de ellos se determina por ser cariñoso.
Independientemente de cuál sea el orden de valores para cada persona, considero que es másimportante percatarnos de ellos, y sobre todo, de llevarlos a la práctica; ya que finalmente, éstos nos permiten tener un mejor desenvolvimiento y desarrollo en sociedad.
tracking img