Valores Interpersonales

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
VALORES INTERPERSONALES
EVALUACIÓN DE LA UNIDAD
DEFINICION DE CONCEPTOS:
1. Valores Interpersonales: Son aquellos que implican relaciones de un individuo con los demás. Tal tipo de valores tieneuna gran relevancia en el ajuste personal, social, familiar y profesional del individuo. Los principales son Estímulo, Conformidad, Reconocimiento, Independencia, Benevolencia, Liderazgo.
2.Responsabilidad Moral: Es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de laresponsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. Desde una ética consecuencia-lista, dicho valor será dependiente de las consecuencias de tales acciones. Sea entonces al daño causado a unindividuo, a un grupo o a la sociedad entera por las acciones o las no-acciones de otro individuo o grupo.
3. Valor Intrínseco: Valor que se otorga a cada acción. Utilidad inherente a alguna cosa,independientemente de si sirve para satisfacer necesidades y aspiraciones del ser humano.
4. Interacción Valorativa: Es la derivación del valor en sí, todos los demás valores que provienen del mismo, o serelacionan con él.
5. Razón Práctica: Es la facultad o capacidad que se encarga de poner fines, y luego buscar los medios para realizarlos.
6. Actitudes Positivas: Son las acciones que decidimostomar respecto a nuestro modo de vida, pero en una forma correcta, llena de optimismo y seguridad.
PRUEBA DE CONOCIMIENTO:
1. Breve explicación del concepto de responsabilidad.
Es un valor que estáen la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta enpráctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro del mejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORES INTERPERSONALES
  • la interpersonal
  • Interpersonalidad
  • interpersonal
  • Relaciones interpersonales
  • Comunicacion Interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • Las Relaciones Interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS