Valores morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

Los valores en el sentido humanista son aquellos que nos definen como personas y sin ellos creo que perderíamos dicha identidad, los aprendemos desde la temprana infancia y amedida que crecemos les vamos dando un sentido propio, son una creencia estable de algo que es bueno o malo, por lo tanto determinan nuestra forma de ser y orientan nuestra conducta dentro de la sociedada la que pertenecemos.
Los valores involucran nuestros sentimientos y nuestras emociones, entonces puedo decir que los valores son convicciones que tenemos respecto a algo que preferimos o damosalgún tipo de aprecio, lo cual va ligando a las actitudes que podemos tomar en nuestro comportamiento .
Ese fue el concepto que puedo darle acerca de VALOR, algo de lo que me pude dar cuenta con losejercicios que hicimos en clase, fue que la mayoría de las personas, asociamos la palabra “valor” directamente con ejemplos de ellos, no con su significado en si, creo que es muy importante saber queson, para poder después definir que valores creemos que son prioritarios. En vista de esto quise practicar este ejercicio con los integrantes de mi familia, preguntándoles si sabían lo que significaba“valores humanos” y efectivamente todos me contestaron con ejemplos.
Los valores los jerarquizamos de acuerdo a la importancia que nosotros le damos, esto quiere decir que algunos preferimos unosvalores mas que otros, sin embargo esta jerarquización puede cambiar a lo largo de nuestra vida conforme vamos a adquiriendo nuevos conocimientos y evoluciona nuestra forma de pensar.
Algunos ejemplosde valores, que creo yo que permanecen a lo largo de nuestra vida son la dignidad, honestidad, solidaridad, y el respeto.
La clasificación de los valores es la siguiente:
1. Valores biológicosTraen como consecuencia la salud, y se cultivan mediante la educación física e higiénica.
2. Valores sensibles Conducen al placer, la alegría, el esparcimiento.
3. Valores económicos...
tracking img