Genración de valor oxxo

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
1. INTRODUCCIÓN

La Generación de valor en las empresas es un tema de gran interés entre los empresarios de hoy en día que buscan sobresalir de entre la competencia. Innovar no es únicamente inventar algo totalmente nuevo sino inventar nuevas formas de hacer cosas ya existentes, por lo que el descubrir como generar valor en las empresas es una forma de innovar haciéndolas diferentes yfuncionales al mismo tiempo.
Todos nosotros a lo largo de nuestra carrera laboral hemos comprendido que la importancia de una empresa radica en generar un valor agregado a través de innovación de productos, procesos y servicios, tal es el objetivo de este proyecto conocer aquellos factores de éxito que llevaron a posicionar en el top a importantes empresas.
A lo largo de este proyecto podremos observarcomo la empresa OXXO sobresale por sus atributos especiales que la hacen una empresa con valor. Entenderemos como es que Oxxo logró entenderse a sí mismo y a su consumidor a tal grado que pudo incrementar sus oportunidades de éxito.

2. ELECCIÓN DE EMPRESA




Cadena Comercial OXXO, la más grande de América Latina y una de las 20 más grandes en el área de Canadá/Estados Unidos/México.OXXO cuenta con 2,216 tiendas, estratégicamente ubicadas en la República Mexicana.

3. HISTORIA Y ANTECEDENTES

A lo largo de 30 años OXXO ha logrado consolidarse y posicionarse en el mercado, ofreciendo a sus clientes disponibilidad, rapidez y atención.

Década de los 70´s
Abren las primeras tiendas en 1978. Al año siguiente inicia operaciones en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.Década de los 80´s
Se crea el concepto de líder de negocio, que es un comisionista mercantil que trabajaba en compañía de su familia atendiendo todos un mismo OXXO. Esto surge con la intención de generar una contribución social para permitir que mucha gente pudiera desarrollar una carrera comercial y que sus hijos también pudieran desarrollarse.

Década de los 90´s
En 1994, OXXO se consolidócomo una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma dentro del grupo de empresas de FEMSA. Ese mismo año se define la estrategia de expansión para acelerar el crecimiento de la empresa, creando la Cadena Comercial OXXO.
En 1995 se lleva a cabo una asociación con Amoco Oil Co. Para formar Amoxxo (50%-50%), empresa que opera los centros de servicios OXXO Express.

En febrerode 1999 se inaugura la tienda OXXO 1000. Ese mismo año se abren 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.

El nuevo siglo
La entrada del nuevo siglo marcó la pauta para el desarrollo de un nuevo OXXO dónde la ejecución cimentada en procesos, cultura, desarrollo del negocio y tecnología de información.
Oxxo se caracterizaba por vender solo bebidas de lamarca Coca-cola que en México son producidas por la empresa hermana FEMSA-Coca-cola, pero a partir del 2010 Oxxo comenzó a vender Pepsi, con esto se inicia una apertura en la comercialización de otras marcas no FEMSA como Corona, de grupo Modelo y Big Cola.

A la fecha, cuenta con más de 6,000 tiendas en más de 350 ciudades y 10 Centros de Distribución ubicados estratégicamente.

Productos• Botanas, galletas, dulces, helados, repostería, pan dulce.
• Agua purificada, refrescos, bebidas alternativas y cerveza.
• Fruta y verdura, huevo, leche, pan, tortillas, carnes frías, aceites, aderezos, alimentos enlatados y bebidas familiares.
• Artículos de limpieza, detergentes, papel higiénico, cuidado personal, cuidado del bebé, mascotas, desechables, hielo, vinos y licores.Servicios
• OXXO ofrece al consumidor es la facilidad de realizar pagos de servicios de luz, agua, teléfono, gas, cable, celular (pago de facturas y tiempo aire), multas, impuestos, entre otros.
• Los clientes tienen la facilidad de pagar con tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard y Discover), sin mínimo de compra y sin firma en caso de no rebasar los 150 pesos.
• Otra innovación en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores oxxo
  • Modelos De Genracion De Valor
  • oxxo
  • oxxo
  • oxxo
  • Oxxo
  • oxxo
  • OXXO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS