Los 7 habitos del gerente

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2009
LOS SIETE HÁBITOS DE COVEY
1. Sea proactivo. Éste es la capacidad de controlar su entorno, más bien que el contrario, al igual que tan a menudo el caso. Los gerentes necesitan controlar su propioentorno, usando la autodeterminación y la capacidad de responder a distintas circunstancias.
2. Comience con el resultado final en mente. Esto significa que el gerente debe poder ver el resultadodeseado, y concentrarse en las actividades que ayudarán a lograr ese resultado.
3. Coloque lo primero en primer lugar. Un gerente debe saber administrarse a si mismo. Personalmente. Y los gerentesdeben implementar actividades que apunten a alcanzar el segundo hábito. Covey dice que el segundo hábito, es el primero, o la creación mental; el hábito 3 es el segundo, o la creación física.
4. Pienseen alternativas ganar-ganar. Éste es el aspecto más importante de la dirección interpersonal, porque la mayoría de los logros se basan en esfuerzos compartidos. Por lo tanto, la meta necesita ser untipo de solución ganar-ganar para todos.
5. Seek first to understand and then to be understood. Desarrollando y manteniendo relaciones positivas a través de una buena comunicación, hace que los demásentiendan al gerente, y así, él puede a su vez entender a los subordinados.
6. Genere Sinergias. Éste es el hábito de la cooperación creativa: el principio en el que la colaboración para lograr unpropósito a menudo logra mucho más de lo que se proponían lograr los individuos si lo hubieran trabajado independientemente.
7. Sharpen the saw. Debemos aprender de nuestras experiencias anteriores.Y debemos animar a otros a que hagan lo mismo. Covey ve el desarrollo como uno de los aspectos más importantes para poder hacer frente a los desafíos, y para aspirar a niveles más altos de desempeño.En su libro 2004: “El 8vo hábito: From Effectiveness to Greatness”, Covey introduce un octavo hábito adicional:
8. Encuentre su propia voz y haga que su voz inspire a otros para que encuentren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Habitos Del Gerente Altamente Efectivo
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • Los 7 habitos
  • los 7 habitos
  • 7 Habitos
  • Los 7 habitos
  • 7 habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS