Valores y antivalores del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA
ALUMNO: Morales Rodríguez, Daniel
CURSO: Educación Ambiental
……………………………………………………………………………………………………………………………………………
VALORES:
Son constructospsicológicos que indican el estereotipo de una personalidad en su relaciones interdisciplinarias con manifestaciones de conducta, temperamento, acción en  forma que demuestra una ética o exteriorizaciónde una voluntad vertical equilibrada  de acuerdo al sistema social y  cultural en un determinado   tiempo-espacio circunstancial.
Según Roberto Rafael Bárcenas Gonzáles

Los valores sonprincipios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar deotras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestrosintereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Según Juan Carlos Jiménez

Un valor verdadero y universalmente aceptable es el que produce un comportamiento que beneficia tanto a quienlo ejercita como a quienes lo reciben.
Según EYRE. L. & Eyre R. (1999).

ANTIVALORES:
Es aquel que hace referencia al grupo de valores o actitudes que pueden ser consideradas peligrosaso dañinas para el conjunto de la comunidad en la que tienen lugar.
Según Diccionario ABC

Todas las concepciones, comportamientos, formas de actuación o conductas que se consideren comonegativas, nocivas, inaceptables; en fin, que no se corresponden con los ideales filosóficos, políticos, humanos, morales, económicos, sociales, de éxito; en el momento contextual en que se elaboran ycon la proyección futura esperada o a que se aspira.
Según Jorge Rodríguez López

Son todas aquellas acciones en las cuales los seres humanos se causan daño propio y a la vez, agreden a los...
tracking img