Valuaciones actuariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTUARY & TECHNOLOGY CONSULTING GROUP, S.C.

¿ QUIENES SOMOS?
Somos un grupo de actuarios profesionales especializados en la identificación, valuación y administración de riesgos, con más de 20años de experiencia.

¿QUÉ ES LA VALUACIÓN NIF-D3?
El Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A.C. (CINIF), modificó el Boletín D3, ObligacionesLaborales, para que, a partir del primero de enero del 2008, entrara en vigor la NIF D3, Beneficios a los Empleados. La NIF D-3 señala que: debe ser aplicada por todo tipo de entidades que emitan estadosfinancieros. El cumplimiento de la NIF D-3, además de evitar salvedades en la auditoría de los estados financieros, su importancia radica en proporcionar información para la toma de decisionesfinancieras y de recursos humanos con base en el cálculo de los pasivos laborales de las Empresas.
http://actaproyecciones.wordpress.com/category/sus-finanzas/page/2/

¿QUÉ VENTAJAS TENGO AL REGISTRAREL COSTO DE LA OBLIGACIONES LABORALES BAJO LOS PRINCIPIOS APLICACBLES DE CONTABILIDAD GENERALMENTE ACEPTADOS? Desde el punto de vista contable, los costos laborales estarían repercutidos en loscostos de producción, administración y ventas, con lo cual la utilidad que genere la Empresa sí se puede considerar real. Los registros contables reflejarían la situación de la Empresa con mayorfidelidad. Por otro lado, si además de crear las reservas contables derivadas del reconocimiento del costo de obligaciones laborales, la Empresa decide depositarlas en un fondo externo, el costo anual seríadeducible para efectos del pago del ISR y de la PTU, siempre que se cumplan con los requisitos que al efecto señala la Ley del ISR. Por su parte, el rendimiento que genere dicho fondo está exento deimpuestos.
http://aida-pinaloza.blogspot.com/

Contacta con el Act. Martín Burgos Jaramillo al Cel: 442-1-56-23-89 E-mail: actmburgosj@gmail.com
Avenida Ciruelos No. 183 Col. Jurica, C.P. 76100...
tracking img