Valvulas, bombas tuberias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIALES DE SERVICIOS

MATERIA:

APLICAR OPERACIONES UNITARIAS EN

PROCESOS INDUSTRIALES

TRABAJO:

Identificación y descripción tipos de tuberías, válvulas. Bombas, compresores y sensores de tuberías



y diversos. Cuando el líquido transportado es petróleo, se utiliza la denominación específica deoleoducto. Cuando el fluido transportado es gas, se utiliza la denominación específica de gasoducto. También es posible transportar mediante tubería o nada materiales que, si bien no son un fluido, se adecuan a este sistema: hormigón, cemento, cereales, documentos encapsulados, etcétera.
Tipos de tuberías
( Sin costura (sin soldadura). La tubería es un lingote cilíndrico el cual es calentado enun horno antes de la extrusión. En la extrusión se hace pasar por un dado cilíndrico y posteriormente se hace el agujero mediante un penetrador. La tubería sin costura es la mejor para la contención de la presión gracias a su homogeneidad en todas sus direcciones. Además es la forma más común de fabricación y por tanto la más comercial.
( Con costura longitudinal. Se parte de una lámina dechapa la cual se dobla dándole la forma a la tubería. La soladura que une los extremos de la chapa doblada cierra el cilindro. Por tanto es una soldadura recta que sigue toda una generatriz. Variando la separación entre los rodillos se obtienen diferentes curvas y con ello diferentes diámetros de tubería. Esta soldadura será la parte más débil de la tubería y marcará la tensión máxima admisible.( Con soldadura helicoidal (o en espiral). La metodología es la misma que el punto anterior con la salvedad de que la soldadura no es recta sino que recorre la tubería siguiendo la tubería como si fuese rosca

Materiales

Existen diferentes tipos de tubos según su función y según su material de fabricación.
Tubería Metálica: El tuvo estándar norteamericano de acero o de hierrodulce o forjado hasta de 12 pulg. De diámetro se designa por su diámetro interno nominal, el cual difiere algo del diámetro interno real. Se encuentran en uso común tres tipos de tubo: estándar, extrafuerte o reforzado y doblemente reforzado. En el mismo tamaño nominal, los tres tipos tienen el mismo diámetro exterior que el tubo estándar, encontrándose el incremento de espesor de los tiposextrafuerte y doblemente reforzado en la parte interior. Así, el diámetro exterior del tubo de 1 pulg. nominal, en los tres tipos, es de 1.315 pulg., siendo el diámetro interior del tipo estándar 1.05 pulg., del tipo reforzado 0.951 pulg. y del doblemente reforzado 0.587 pulg. Todos los tubos de diámetro mayor de 12 pulg. se designan por sus diámetros exteriores y se especifican por su diámetroexterior y el espesor de pared. Los tubos para calderas, de todos los tamaños, se designan por sus respectivos diámetros exteriores.
Los tubos de latón, cobre, acero inoxidable y aluminio: tienen los mismos diámetros nominales que los de hierro, pero tienen secciones de pared más delgadas.
.
El tubo de plomo y los revestidos interiormente de plomo: se usan en trabajos de química. El tubo defundición se emplea en las condiciones subterráneas de agua o gas y para desagües de edificios.
Muchos otros tipos de tubo se encuentran en uso más o menos general y se conocen por sus nombres comerciales, tales como tubo hidráulico, tubo comercial para revestimiento de pozos, tubo API etc. Los detalles se encuentran en los catálogos de los fabricantes.
La mayoría de las instalaciones detubería de diámetro pequeño de casa habitación, edificios e industrias, para la conducción de agua caliente y fría, se hacen con tuberías de cobre y accesorios para junta soldada.
Tubo de plástico. Como el tubo de plástico no se corroe y tiene resistencia para un amplio grupo de substancias químicas industriales, se emplea mucho en lugar del tubo metálico. El cloruro de polivinilo, el...
tracking img