Valvulas check

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Válvulas de retención (check) 

Hay dos categorías de válvulas y son para uso específico, más bien que para servicio general: válvulas de retención (check) y válvulas de desahogo (alivio). Alcontrario de los otros tipos descritos, son válvulas de accionamiento automático, funcionan sin controles externos y dependen para su funcionamiento de sentido de circulación o de las presiones en elsistema de tubería. Como ambos tipos se utilizan en combinación con válvulas de control de circulación, la selección de la válvula, con frecuencia, se hace sobre la base de las condiciones para seleccionarla válvula de control de circulación.

Válvulas de retención (check).

La válvula de retención  esta destinada a impedir una inversión de la circulación. La circulación del líquido en el sentidodeseado abre la válvula; al invertirse la circulación, se cierra. Hay tres tipos básicos de válvulas de retención: 1) válvulas de retención de columpio, 2) de elevación y 3) de mariposa.

Válvulasde retención del columpio.

Esta válvula tiene un disco embisagrado o de charnela que se abre por completo con la presión en la tubería y se cierra cuando se interrumpe la presión y empieza lacirculación inversa. Hay dos diseños: uno en "Y" que tiene una abertura de acceso en el cuerpo para el esmerilado fácil del disco sin desmontar la válvula de la tubería y un tipo de circulación en línearecta que tiene anillos de asiento reemplazables.

Recomendada para

* Cuando se necesita resistencia mínima a la circulación.
* Cuando hay cambios poco frecuentes del sentido de circulación en latubería.
* Para servicio en tuberías que tienen válvulas de compuerta.
* Para tuberías verticales que tienen circulación ascendente.

Aplicaciones

Para servicio con líquidos a baja velocidad.Ventajas

* Puede estar por completo a la vista.
* La turbulencia y las presiones dentro de la válvula son muy bajas.
* El disco en "Y" se puede esmerilar sin desmontar la válvula de la...
tracking img