Adm de proyectos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Ciencias Administrativas FESAD

Este material de autoestudio fue creado en el año 2007 para la asignatura de Introducción a la Administración, del programa de Cienciasadministrativas FESAD, y ha sido autorizada su publicación por el (los) autor (es), en el Banco de Objetos Institucional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Sonia Limas Suarez -sjlimas@gmail.com

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

CONCEPTO DE ADMINISTRACION
 La palabra Administración viene del Latín AD: dirección, tendencia y MINISTER: subordinación u obediencia, lo cualsignifica a su vez: Cumplimiento de una función bajo el mando de otro, prestación de un servicio a otro; con el correr de los años esta palabra ha sufrido cambios significativos, hoy se entiende por tareade la Administración, la interpretación de los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el controlde todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y niveles de la empresa, con el fin de alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.

CONCEPTO DE PROCESO ADMINISTRATIVO Hoy en día se observa la dinámica cada vez más intensa que enfrentan las organizaciones y la complejidad que éstas requieren para asumir los diferentes retos del nuevo orden mundial. Por ello, lasempresas necesitan ser administradas, es decir orientadas mediante el uso racional de sus recursos para el logro de sus objetivos socioeconómicos. Para ello, su modelo se ha estructurado en lo que hoy seconoce como proceso administrativo. Este proceso constituye una herramienta que permite a los directivos manejar eficazmente una organización, ya que le ofrece los fundamentos para aplicar diferentesestilos de gestión.

ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO
El Desempeño de las funciones constituye el llamado ciclo administrativo, como se observa a continuación:

PLANEACION

ORGANIZACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adm de proyectos
  • Adm Proyectos
  • adm de proyectos
  • Adm proyectos
  • Proyecto De Adm
  • Adm de proyectos
  • Adm Proyecto
  • adm proyecto capitu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS