Vamos a trabajar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Integración y Aplicación
Los Puentes Colgantes
Ámbito: Científico- Tecnológico
Introducción: Los puentes colgantes fueron desarrollados a principios del siglo XlX. Los primerosejemplos incluyen los puentes de menai y Cowy. (Puestos en funcionamiento en 1826) en la zona oeste de Londres. Prácticamente la única solución posible para salvar grandes luces (superiores a un kilometro)por ejemplo cuando sea peligrosos para el trafico marítimo añadir apoyo centrales temporales o permanentes.

Objetivo: Conocer los principales fuerzas que actúan en la estructura de los puentescolgantes tales como Tensión, Torsión y Compresión.
Planteamiento del Problema: ¿Cuáles son las tres fuerzas que interactúan en un puente colgante?
Hipótesis: Si los puentes colgantes deben serdiseñados para soportar el peso atreves de los cables por lo que se da una tensión, entonces deberá ser mayor del otro extremo, al del peso del puente en los anclajes pues de lo contrario el puente caería.Desarrollo: Un puente es una estructura sostenida por un arco invertido formado por numerosos cables de acero, del que se suspende el tablero o del puente mediante tirantes verticales.
Desde laantigüedad este tipo de puentes han sido utilizados por la humanidad para transportar obstáculos. Atreves de los siglos, con la introducción y mejora de distintos materiales de construcción, este tipode puentes son capaces en la actualidad de soportar el trafico.
Estructura y funcionamiento
Los cables que constituyen el arco invertido de los puentes colgantes deben estar anclados en cadaextremo del puente ya que son los encargados de transmitir una parte importante de la carga que tiene que soportar la estructura. El tablero suele estar suspendido mediante tirantes que conectan con dichoscables.
Las fuerzas que soporta una estructura
Una estructura tiene que soportar un propio peso, el de las cargas que sujeta y algunos empujes exteriores, como el viento, las olas, etc. Los...
tracking img