Van gogh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vincent van Gogh fue un pintor neerlandés, nació el 30 de marzo de 1853 en los Paises Bajos. En sus obras se desarrolla el postimpresionismo, fue uno de los principales representantes de estacorriente.
Realizó 900 cuadros, de los cuales hay 27 autorretratos y 148 acuarelas. Además de 1600 dibujos. A lo largo de su trabajo descubrió facetas diferentes en su pintura, éstas iban ligadas a suestado emocional.
La primera de sus etapas fue en Etten, dónde visitó a su hermano menor Theo, con el que mantendría comunicación por medio de cartas a lo largo de su carrera artística. En este lapso detiempo vivió en casa de su primo el pintor Anton Mauve, quien le proporcionó un apoyo en su aprendizaje como artista.
Otra faceta fue en la Haya, ya con un conociemiento de perspectiva y dibujo.Vincent creó sus primeras acuarelas, utilizando tonos sombríos y apagados. Algunas de estas obras son: Los pobres y el dinero (1882) y Naturaleza muerta con col y zuecos (1881).

Naturaleza muerta concol y zuecos (1881).
Conoció a una prostituta, la cual se convirtió en su pareja por un año, probablemente ella fue su modelo en la obra Dolor (1882). Tras problemas económicos y presiones por parte dela familia del artista, se trasladó a Drente y abandonó a su pareja.

Dolor (1882)
En la nueva etapa de Drente, al norte de los Paises Bajos, pintó paisajes en pintura al óleo. Sus nuevas pinturaseran más detalladas, con trazos gruesos y grandes.
En Nuenen, regresó al círculo familiar, en el cual se dedicó a pintar y dibujar a los tejedores rurales. Se reencontró con su viejo amigo Anthonvan Rappard.
En la pintura El tejedor en el telar, de mayo de 1884, se observa una dureza y esfuerzo que Vincent traza en el oficio del personaje, sin embargo, traza una especie de dignidad en elprotagonista, reflejando una sociedad libre de la industria y presta atención al trabajo artesanal.
Tras la muerte de su padre en 1885, Vincent pintó una de sus grandes obras Los comedores de...
tracking img