Van gohg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5217 palabras )
  • Descarga(s) : 70
  • Publicado : 12 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La introducción que me dispongo a escribir la considero algo difícil, ya que el artista en cuestión es nada más y nada menos que Van Gogh. Debo confesar que Vincent me resultó mucho más interesante de lo que pensaba, su extraña vida que lo llevó a ser lo que fue es sin lugar a dudas asombrosa, sus pinturas, sus cartas y sobre todo su locura, ese mundo que se ve reflejado en su pintura, susufrimiento interior, su dolor. Teniendo que hacer un breve análisis del pintor creo que cada una de sus obras muestran los rasgos de su locura.
Guiado por una base impresionista Van Gogh refleja con cotidianos objetos su desviada personalidad. Tiempo después, imposibilitado de libertad, decide mostrarse a él mismo, en la tortura de su encierro manicomial: su rostro en los sucesivos autorretratos dancuenta del avance de su locura a la vez que de la perfección de su arte.

Vincent van Gogh

Van Gogh entendía la pintura como vía de modificar la sociedad y como vehículo de salvación personal. Fue un personaje difícil en su relación con los demás y en lo económico, fue un fracasado en cuanto a lo amoroso. En el trabajo tampoco le fue demasiado bien y le hubiera sido difícil sobrevivir de noser de la caridad de su hermano Théo. Nuestro artista se enfrenta desde una óptica muy personal a una vida que para él resulta frustante. Los niveles que alcanzó le llevaron al suicidio, en una de sus últimas cartas manifiesta abiertamente cómo la pintura le estaba llevando a la destrucción.

El Museo Van Gogh

El Museo Van Gogh está situado en Museumplein. La entrada se encuentra en PaulusPotterstraat 7. El Museo Van Gogh dispone de una biblioteca especializada con más de 24.000 libros sobre Van Gogh y otros artistas del siglo XIX.

Otros libros del Autor en Tarahumara

Otros libros del autor: METZGER, RAINER


El motivo de esta investigación es porque el tema de Vincent me parece muy interesante y quiero conocer algo mas de su vida. Esta investigación ha sida hecha para el finde dar a conocer al gran Vincent van Gogh, dar a conocer su interesante vida ya que el fue un gran pintor holandés, para así despertar la curiosidad de las personas sobre este gran pintor y puedan saber sobre como fue su vida, como eran sus obras, como eran las cartas que el escribió, y para que sepan sobre sus pinturas que el realizo.

Objetivo general

• El objetivo general de estetrabajo es dar a conocer al gran pintor Vincent Willen van Gogh, dar a conocer su maravilloso arte, su extraña vida que lo llevó a ser lo q fue es sin lugar a dudas asombrosa, sus pinturas, sus cartas y sobre todo su locura.

Objetivos específicos

• Dar a conocer su Biografía.

• Dar a conocer sus Inicios como Artista.

• Dar a conocer el Estudio del Sur.

• Dar a conocer las PrimerasObras Importantes.

• Dar a conocer los Nuevos Comienzos: París.

• Dar a conocer su Reclusión.



Vida y muerte
Era el mayor de seis hermanos. Nació en Zundert, el 30 de marzo de 1853 Brabante Septentrional, hijo de un austero y humilde pastor protestante holandés, Theodorus van Gogh y de Anna Cornelia Carbentus. Recibió los mismos nombres -Vincent Willem- que se impusieran a unhermano que nació muerto justo un año antes que él, el mismo día 30 de marzo; como si fuera un presagio de su original y atormentada existencia. El primer paisaje que vio fue el de la tumba de su hermano muerto. Fue muy temperamental desde su infancia y siempre buscó la muerte[cita requerida], pero a través de la vida. Durante la infancia asistió a la escuela de manera discontinua e irregular y, aunqueno fue buen estudiante, allí fue donde empezó a aficionarse a la pintura. Durante toda su vida se enorgulleció de ser un gran autodidacta. Pese a su dedicación a los dibujos, muchos maestros de este arte le dijeron que nunca iba a ser un pintor profesional porque no sabía pintar. A pesar de estos informes, Van Gogh no se rindió y a los diecisiete años entró como aprendiz en Goupil & Co. -luego...
tracking img