Leyes que forman la libertad política en sus relaciones con la constitución.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES QUE FORMAN LA LIBERTAD POLÍTICA EN SUS RELACIONES CON LA CONSTITUCIÓN.
1º IDEA PRINCIPAL DEL TEXTO.
Libertad, es una palabra que alberga un sin fin de significados esto frecuenta laposibilidad de que el pueblo obtenga mas facilidad para hacer casi todo lo que quiere, está consiste en el derecho de hacer lo que las leyes permitan.
El objeto que cada estado tiene es conservarse y velarpor la independencia de cada individuo.
Cada estado tiene tres clases de poderes El poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, dicta las leyes, ejecuta las resoluciones públicas y juzga delitos o pleitosentre particulares, lo conveniente es que cada lugar tenga su representante, elegido por los habitantes de su comunidad, estos tienen la ventaja de discutir asuntos jurídicos o cuestiones referentesa su estado y genera uno de los mayores inconvenientes de la democracia.
El cuerpo representante se elige para hacer leyes y fiscalizar la fiel ejecución de las que existan.
El supremo poderejecutor debe estar en las manos de un monarca, por ser una función de gobierno que exige casi siempre una acción momentánea; En cambio lo que depende del poder legislativo lo realizarían mejor varios queuno solo.
Si el poder ejecutivo no tiene el derecho de contener los intentos del legislativo, Éste será un poder Despótico, porque pudiendo atribuirse toda facultad que se le antoje, anulará todos lodemás poderes. Pero como el que ejecuta no puede hacerlo mal sino mediante consejeros que odian las leyes como ministros, Estos son los que deben ser perseguidos y penados, a no ser así el pueblo norecibirá jamás satisfacción ni podría pedir cuentas de las injusticias que se hicieran.
En casos dados la ley podría ser excesivamente rigurosa, si el poder legislativo interviniera en las funcionesdel ejecutivo este último perdería su autoridad y su eficacia.
Una vez constituido el ejercito, no debe depender del cuerpo legislativo, sino del poder ejecutivo, tan pronto como el ejercito dependa...
tracking img