Vanguardias arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Vanguardias

a) ¿A qué llamamos vanguardias?

A los movimientos de renovación del arte, donde los artistas tenían una libertad de expresión absoluta y crearon nuevas corrientes artísticas enun tiempo muy corto. El vanguardismo fue una especie de rebelión artística, ya que se dejaron de utilizar parámetros y los artistas plasmaban lo que querían, el tema, la técnica, colores, tonos yfondos a placer.

b) ¿Cuáles movimientos artísticos representan a las vanguardias

* Postimpresionismo
* Simbolismo
* Pintura del siglo XX
* Fauvismo
* Expresionismo alemán
*Cubismo
* Futurismo
* Dadaísmo
* Surrealismo
* Abstracción

c) De todos los movimientos descritos en el texto, ¿cuál de ellos llamó más tu atención y por qué;

El cubismo, ya quelos artistas que se desempeñaron en esta corriente, tuvieron el valor de despreciar el trabajo hecho en el renacimiento por autores ilustres que habían descubierto una nueva perspectiva en suspinturas, las tres dimensiones en un lienzo plano. Pero los artistas del cubismo difieren de este pensamiento y elaboran sus trabajos con más perspectivas en un solo lienzo, utilizando figuras geométricas yun uso del collage en la mayoría de sus obras, lo que hace que el arte de esta expresión sea divertida e interesante para el observador.

c) ¿Qué idea del ser humano nos presentan las vanguardias?Creo que el ser humano en esa época vivía momentos de grande tensión debido a la Primera Guerra Mundial, la Revolución Soviética, además estuvo acompañada por el desastre de Wall Street por lo queera un época de recesión. Pero al mismo tiempo fue una época marcada de transformaciones y evolución tecnológica, como la aparición del automóvil, avión y la cinematografía. Por lo que el ser humanovivía tensión por un lado pero por el otro observaba como el mundo era cambiante y evolucionaba, lo que deduce que los artistas trataban de imitar esos movimientos evolucionando en el arte y a veces...
tracking img