Merca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ECONOMIA

ENSAYO

TITULO: EL MARKETING EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DIRIGIDO A LAS ESTÉTICAS

CODIGO: 206697593

PABLO CÉSAR ARROYO GUTIÉRREZ

Contenido
INTRODUCCION 3
JUSTIFICACION 4
OBJETIVO 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
DESARROLLO 8
Atraer consumidores 8
Mantener a nuestros clientes 9
Técnicas y herramientas de marketing 10
Bluetooth comoherramienta de proximidad al cliente 10
Marketing directo 12
Investigación de mercados 14
Markets e- Research VRM 14
E-Encuestas 15
Marketing viral 16
Avatar marketing 16
Publicidad impresa 17
CONCLUSIONES 17
Encuesta 19
BIBLIOGRAFIA 23

INTRODUCCION

En este escrito hablaré acerca del marketing de las pequeñas empresas dirigida a las estéticas, pero para poder realizaruna mejor explicación del tema, primero daré una pequeña introducción de lo que es marketing.
Qué es el marketing?
El marketing significa cualquier acción realizada en la empresa dirigida a influir en los mercados en los cuales se esta inmerso.
Son técnicas, métodos y estrategias utilizadas para ofrecer bienes y servicios que serán de utilidad para sectores específicos de consumidores
“SegúnPhilip Kotler (2002) el marketing es el proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.
El marketing nos da la facilidad de poder hacer un estudio de los mercados a los cuales vamos a ofrecer nuestros bienes o servicios y para tener la certeza de que es la manera adecuada de ofrecerlo. No es solovender, es ofrecerle al cliente el mejor producto o servicio que se acomode a su necesidad para que la pueda satisfacer lo mejor posible y así poder crear una cadena de necesidad y consumo como nos la muestra el libro “el marketing en el pequeño comercio”
El marketing es reciente al tiempo por lo que se le considera una ciencia aun no formalizada. El marketing no era más que observaciones tomadas dela experiencia dirigidas a conocer las motivaciones de las personas para adquirir un producto o servicio.
Las sociedades cambian en todo momento. El objeto de estudio de la mercadotecnia es el individuo, el ser humano, el cliente, los que conforman a la sociedad y estos están en continuo cambio por lo cual la mercadotecnia debe irse innovando en técnicas a la par de esa sociedad, por esto esnecesario no perder de vista los constantes cambios de la sociedad en lo que respecta a la adquisición de bienes y servicios.
“El marketing es una disciplina dinámica, que dispone por un lado, de unas técnicas objetivas que pueden aprenderse, y por otro lado, de la aplicación de unas políticas o estrategias subjetivas cuyo éxito se condiciona a la existencia de coyunturas particulares” (MartínezSánchez, Emilio & Jiménez Juan, 2010).
Con el marketing podremos tener un negocio más rentable, ya que estaremos cerca de nuestros clientes y sabremos específicamente cual son esas necesidades diarias que podremos satisfacer con la utilización de todas esas herramientas con las que diponemos.
JUSTIFICACION

He escogido el tema de “El marketing en las pequeñas empresas (estéticas)”.
Escogí eltema ya que deseo conocer si se están utilizando en las estéticas las técnicas de marketing que nos brinda, puesto que están ingresando una gran cantidad de estéticas al mercado y deseo saber cuales son sus estrategias para atraer consumidores y convertirlos en clientes potenciales y que otras se están utilizando para seguir manteniendo y satisfaciendo a esos clientes con los que ya cuentan.OBJETIVO

Saber si los empresarios dueños de estéticas conocen que es el marketing y para que se utiliza.
Conocer si los dueños de estéticas están utilizando técnicas del marketing para atraer consumidores del servicio.
Saber si están implementando las herramientas de mercadotecnia para mantener a sus clientes.
Dar a conocer técnicas del marketing sencillas para aquellos que manejen una...
tracking img