Vanya en la calle 42

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vania
en la calle 42

Gómez Ivars, Marta

1. ¿Qué es lo que cuenta la película?

La película es una obra teatral que nos habla del inexorable paso del tiempo, de la hipocresía y de lasemociones humanas, arraigadas en lo más profundo de la vida humana, origen de tantas emociones que perduran en el paso de los años.
En concreto, el film trata de un grupo de actores que ensaya "El TíoVania" en un teatro abandonado de la calle 42 en Nueva York. La obra se desenvuelve en un escenario tratándose de una casa de campo, donde una familia se reúne y conversa entre ellos y a veces con susamigos, alrededor del profesor. Vania es considerado el protagonista principal de esta obra junto con Yelena y Sonya, aunque el profesor Alexander Serebryakov, un hombre vanidoso y engreído que desdehace años asegura que está escribiendo su obra maestra, no se queda atrás. Su familia, Yelena, su segunda y joven esposa, Sonya la hija de su primer matrimonio, la abuela de Sonia y suegra delprofesor, y el tío Vania, que cada vez soporta menos la actitud de superioridad de su cuñado.
Las vidas de los protagonistas se van enredando inevitablemente conforme avanzan las escenas. Ejemplo de elloes la controversia entre Sonya y Yelena, que acaba resolviéndose, o el amor de Vania por Yelena y el de Sonya por el doctor. Vania cree que Yelena desperdicia su vida por estar con un hombre tan mayorcomo el profesor, además éste esta inmerso en una depresión, aunque no es el único, ya que el doctor también se podría considerar que tiene, ya que se considera inevitablemente decepcionado con lavida.

2. ¿Como es la puesta en escena?

La obra es representada en el mítico y casi en ruinas Victory Theatre de Nueva York.
Aunque al principio cuesta hacerse con el estilo narrativo, pero lacalidad de los actores y la claridad expositiva de la planificación realzan la intensidad del relato.
La escena se introduce en la acción de manera casi invisible, ya que la película es rodada desde...
tracking img