Varg vikernes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varg Qisling Larssøn Vikernes es un músico, compositor, cantante y uno de los creadores del género musical black metal noruego. Recientemente le han concedido la libertad condicional después de 16 años en la cárcel a causa del asesinato de Øystein Aarseth (Euronymous), miembro de Mayhem, en 1993. También conocido como Count Grishnack, nombre que utilizaba en la temprana edad del black metal enNoruega, es el único integrante de la banda Burzum. Varg Vikernes practica el Odinismo, centrado en la adoración a los antiguos dioses nórdicos.

Biografía
Nació el 11 de febrero de 1973 en Bergen, Noruega. Llamado por sus padres Kristian, aunque al fundar Burzum cambió su nombre porque éste significa Cristiano. Lo sustituyó por "Varg", que en noruego significa lobo, y ha usado también elpseudónimo de "Count Grishnack".

Varg Vikernes aprendió a tocar varios instrumentos en su adolescencia, y alrededor de 1988 o 1989, con quince o dieciséis años, formó un primer grupo llamado Kalashnikov, nombre que pronto cambiaron por Uruk-hai. Según Vikernes no era un grupo serio ni de gran calidad. En 1989 conoció a los miembros del grupo Old Funeral y colaboró con ellos durante unos dos años.Después empezó a componer para su proyecto Burzum, en el que siempre ha escrito todas las letras, realizado todas las partes vocales, y tocado casi siempre todos los instrumentos, encargándose también de mezclar las canciones.

El primer álbum de Burzum se llamaba simplemente Burzum y salió a la venta en marzo del 92 a través de Deathlike Silence Productions (DSP), sello propiedad de Øystein Aarseth,más conocido como Euronymous. También era de su propiedad la tienda Helvete, en la que se vendieron las copias. Según Vikernes, Euronymous no tenía dinero suficiente para el proyecto, por lo que él le prestó el equivalente a 5.100 dólares, un dinero que no recuperó después de que se vendieran las copias y su disco diera beneficios, por lo que Vikernes le perdió el aprecio y el respeto. Vikernesintentó crear su propia productora, "Cymophane", bajo la que apareció en agosto de 1993 Det Som Engang Var. Ese mismo año Vikernes colaboró como bajista con la banda Mayhem, de la que formaba parte Euronymous, en la grabación del disco De Mysteriis Dom Sathanas. Las letras de este disco fueron escritas en su mayor parte por Dead, el anterior cantante de Mayhem (de nombre real Per Ingve Ohlin), elcual inventó la estética y el estilo de maquillaje que se convertirían en los propios y característicos del black metal, y también el argumento de las letras, centradas en la muerte y la posibilidad de la existencia de vida después de la muerte. Además este hombre, cuya personalidad presentaba como una de sus principales características el humor negro, finalmente se suicidó en 1991 cortándose lasvenas y posteriormente de un escopetazo en la cabeza, dejando una nota suicida que decía: "disculpen por toda la sangre". La pérdida de este integrante contribuyó (junto con el asesinato de Euronymous por parte de Vikernes) a que el black metal fuera considerado peligroso y malvado por una parte de la sociedad.

Asesinato de Euronymous
En agosto de 1993, el mismo mes en que salió a la venta susegundo disco, Varg Vikernes viajó de noche, en automóvil, desde Bergen (donde vivía) a Oslo (donde vivía Euronymous) acompañado de otro chico llamado Snorre Ruch, fundador del grupo Thorns. Según Vikernes, se había enterado por un amigo común de que Euronymous planeaba matarle, o al menos le había dicho a varias personas que le gustaría matarle y torturarle. Por aquella época hacía ya tiempo quese odiaban el uno al otro, y Burzum intentaba sacar su tercer disco a través de otra discográfica de forma que esta vez Euronymous no ganaría dinero con ello. Además Euronymous había sido detenido por herir a unos chicos con una botella rota, por lo que Vikernes tomo en serio la amenaza. No se sintió sin embargo intimidado y, para demostrar que no le temía, decidió ir a verle a su propia casa...
tracking img