VARIABLES CULTURALES

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
VARIABLES CULTURALES
a) Idioma: Es importante ya que hay por lo menos 3000 idiomas diferentes en el mundo, una propuesta en la que la lengua particular que hablamos influye sobre la realidad onuestro pensamiento (Inchaurralde, 2002). Y por ende nos lleva a determinar el comportamiento de una cultura.
b) Costumbres: El administrador debe conocer cada costumbre que tiene una cultura para saberlo que está bien o no en el lugar determinado.
c) Valores: Son conceptos universales conductores de acción que se encuentran en todas las culturas y sociedades donde los seres humanos interactúan conlos demás. Por Ejemplo en América se tiene un alto valor a las cosas materiales, es mucho más probable comprar status que la gente de India quienes tienen valores más enfocados a la vida y alpositivismo.
d) Apariencia personal: La cultura de Estados Unidos es casi sinónimo de informalidad en la a la hora de vestir, tienen una imagen relajada e informal, a diferencia de las culturas Asiáticas,quienes prefieren mostrar autoridad, son más conservadores y formales para asistir diariamente a sus labores.
e) Normas para hacer negocios: Las formas para conducir la manera de hacer de negocios varíansegún cada cultura. Por ejemplo en Sur América, les gusta hacer los negocios cara a cara.
En Rusia, para que un negocio sea aprobado debe ser aprobado por una cadena de comités.
f) Género: En algunospaíses existe una fuerte diferencia en actitudes hacia el hombre y hacia la mujer, en China e India hay un grado extremo de preferencia hacia el hombre, ellos desean tener un hijo varón paracontinuar con el nombre de la familia.
g) Religión: Son un conjunto de creencias religiosas, de normas de comportamiento determinado grupo humano y con las que el hombre reconoce una relación con ladivinidad. Suele vincularse con la moral. las creencias y prácticas religiosas son una influencia en el día a día de los negocios y sobre las conductas laborales. Por ejemplo la programación de la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de las variables culturales
  • Variable cultural de agencia publicitaria
  • Variables Culturales
  • VARIABLES CULTURALES
  • variables culturales en los negocios
  • Variables Culturales de los Mayas
  • Variables Culturales De La Salud
  • Variables Culturales En La Literatura De Convergencia Condicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS