Variables en c

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
Variables en Lenguaje C

      Las variables en C pueden ser de varios tipos y serán utilizadas en función del tipo de datos que queramos almacenar en ellas. Las variables NOMBRE, nombre, Nombreson tres variables totalmente distintas. (Lenguaje Case Sensitive) y el nombre de una variable no puede comenzar por número (pero puede contener varios) ni tener caracteres especiales (se admite elguión bajo).

      Por ejemplo: numero1, j10a, num_alumno, serían variables válidas y 1abc, numero?, num/alumnos serían variables inválidas.

      Según dónde estén declaradas, las variables puedenser globales (declaradas fuera de todo procedimiento o función) o locales (declaradas dentro de un procedimiento o función). Las primeras serán accesibles desde todo el código fuente y las segundassólo en la función donde estén definidas.

      Por otra parte, según el tipo de datos a almacenar, las variables serán de tipo entero (int), flotante (float), doble (double) o caracter (char).

Eltipo int se utiliza para guardar números enteros, es decir, que no tienen decimales. El rango de valores admitidos varía según la CPU utilizada. Para mostrar los valores contenidos en este tipo devariables, nos serviremos de %i o %d.

Ejemplo:

int x=8;
printf("%i",x);

Podemos escribir varias variables en el mismo printf:

int x=8;
int y=9;
printf("%i %i",x,y);

siendo el resultadopor pantalla: 8 9

      Para todos los tipos, podemos definir variables en una sola línea: int x=8,y=9; tendría las mismas consecuencias que el código anterior. Pero, debemos tener cuidado, pues:int x,y=9; no daría lo mismo: "x" no tendría valor e "y" valdría 9. Si imprimos una variable a lo que no hemos asignado valor, el compilador no reconocerá ningún error, pero se imprimirá un valorcualquiera. Además, toda variable puede cambiar su valor durante la ejecución del programa y ser imprimida las veces que creamos oportunas.

      Tras estas pequeñas aclaraciones, seguiremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variables c++
  • Variables y constantes c#
  • Alcance de Variables en c
  • Variables Constantes y Estaticas C#
  • Variables C++
  • Variables en C++
  • Declarar variables en c
  • Declaracion De Variables C++

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS