Variables macroambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABLES MACROAMBIENTALES

1.- AMBIENTE ECONÓMICO: La economía en su conjunto, afecta significativamente las actividades comerciales de las empresas principalmente en lo queguarda relación con el crecimiento, la tasa de interés, el empleo y el comercio exterior.

2.- COMPETENCIA: Otro elemento que afecta a la organización, es la competencia, ya que amedida que ésta se desarrolla permite que las variaciones de calidad, precio y cantidad de productos elaborados sean variados y más accesibles al consumidor.

3.- DEMOGRAFÍA: Este esotro factor importante que las empresas consideran para evaluar los diferentes tipos de proyectos que desarrollan habitualmente, ya que es importante el estudio estadístico de lapoblación humana y su distribución en el territorio nacional.

4.- FACTORES SOCIO-CULTURALES: Es importante para el ejecutivo comercial, conocer los cambios que experimentan losdiferentes grupos sociales a través de los estilos de vida, valores sociales, nuevos sistemas de aprendizaje, etc.

5.- FACTORES LEGALES: Toda organización se ve afectada por loscambios en los procesos políticos y legales que se dan en una sociedad. Esta evolución se manifiesta en los siguientes aspectos:

a) Legislación y Regulación Social: Pertenecen aesta categoría, todas aquellas leyes destinadas a proteger el medio ambiente y7o a disminuir la contaminación ambiental.
b) Relaciones del Gobierno con las Empresas: Aquí se consideratodo el aporte que el gobierno realiza a través de los diferentes beneficios sociales, tales como: franquicias tributarias, políticas arancelarias, etc.

6.- TECNOLOGÍA: Otrofactor a considerar, es el cambio constante y revolucionario de los sistemas productivos, lo cual provoca un cambio significativo de los procesos de compra, conducta del consumidor, etc.
tracking img