Variables a medir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico a la empresa Grupo Cultural instituto México en el área de administración

Giro: Kinder

Elaborado por: Giancarlo Calderón Pelayo

Introducción

1.- Historia.

El grupo cultural instituto México es una escuela dedicada a impartir educación preescolar y en turno matutino con 28 años de experiencia en preescolar y 2 en primaria. El nivel preescolar se incorporo a la secretariade educación publica en el año del 2003 ubicada en Av. Águilas esquina Calle Perico Colonia Granjas Populares de Guadalupe.

Debido al tiempo laborado en la comunidad somos una escuela que goza de prestigio y liderazgo. El sector socioeconómico en que estamos inmersos es de clase media y baja, por lo que mantenemos colegiaturas accesibles pero ofrecemos servicios de calidad.

La mayoría delos padres de familia son comerciantes y empleados y un mínimo porcentaje son profesionistas.

La localización de escuela es en la zona norte de la ciudad de México, en Ecatepec de Morelos.

Valores

En este aspecto se agrupan los valores y las aptitudes que habrán de formarse en los alumnos durante la educación primaria. El propósito principal es que comprendan y tomen como principio de susacciones y de sus relaciones con los demás, los valores que la humanidad a creado a través de su historia

El personal docente administrativo y directivo llegamos tras un amplio dialogo a enumerar los valores que norman y guían la actuación de todos los participantes de la comunidad escolar para lograr la visión y misión de la escuela:

• Responsabilidad

• Respeto

•Solidaridad

• Libertad de expresión

• Disciplina

• Buenos Hábitos

• Honestidad

• Calidad

• Actualización

• Integración

• Compromiso

Visión

El grupo cultural instituto México S.C. proporciona un servicio educativo de calidad basado en valores, comprometido con el desarrollo integral de los educandos, propiciando en ellos capacidades, habilidades yconocimientos que les permita una buena integración a la sociedad apoyados de un cuerpo pedagógico comprometido con el quehacer educativo, en un plantel que cuenta con las instalaciones, equipo y mobiliario adecuado para lograr optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje donde docentes, padres de familia y directivos se comprometan a fortalecer las competencias educativas de nuestro alumnado yacrecentar asi el nivel educativo nacional.

Misión

Nuestra institución tiene como misión contribuir a la sociedad formando alumnos con una educación de calidad a través de las mas innovadoras estrategias de aprendizaje que favorezcan la adquisición y desarrollo de capacidades, habilidades y actitudes, que fomenten la creatividad y una formación integral por medio de competencias como estableceel programa de educación preescolar 2004, donde todos los miembros de la comunidad escolar se esmeren por lograr este ideal

Organigrama este lo estoy corrigiendo yo ;)

Descripción de puestos y actividades

Compromisos de director

En nuestra institución educativa el director fortalece el liderazgo académico y administrativo, la directora consiente de la responsabilidad que su funciónconlleva, esta decidida a establecer los siguientes propósitos, con la finalidad de cumplir su misión y, con ello, logra la visión integrada de la institución.

1.- Ejercer el liderazgo académico y social, coordinando y supervisando las practicas técnico-pedagógicas a través de la utilización de herramientas que permita sistematizar la información del trabajo docente y educativo

2.- Administraradecuadamente los recursos económicos y materiales para la transformación de la infraestructura del plantel.

3.- Lograr una capacitación y actualización permanente para brindar un mejor servicio

4.- Buscar estrategias para organizar e integrar a los padres de familia en el trabajo de nivel Kinder.

5.- Realizar tramites con diversas instituciones publicas y privadas, con la finalidad de...
tracking img