Variables

Páginas: 28 (6955 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
[pic][pic]

I. ANTECEDENTES
Historia del Grupo BAC | Credomatic

La Red Financiera BAC dio inicio en 1952 en Nicaragua con el establecimiento del Banco de América y posteriormente Credomatic inicia operaciones en 1971 como la primera empresa de tarjetas de crédito de este país, y así lanza al mercado una tarjeta de uso local cuyo nombre fue CRED-OMATIC. Alrededor de 1973 se adquirió lafranquicia Master Charge actual Master Card y un año más tarde ya se estaban emitiendo tarjetas bajo esta marca. Desde sus primeros años la estrategia fue crecer de una manera ordenada, invirtiendo en activos de alta calidad y fortaleciendo continuamente el patrimonio de la institución.
Mientras tanto Credomatic El Salvador aparece en la década de los 70’s con el objetivo de suplir las necesidades deconsumo en sus distintas modalidades, emitiendo así las cuatro principales marcas a nivel mundial Master Card, Visa, American Express y Diners Club, con sus empresas afiliadas a la Red Financiera BAC en El Salvador, entre las que se listan Credomatic El Salvador, Banco Credomatic, Inversiones Bursátiles Credomatic, Hertz, Hispana de Viajes y Credomatic Representaciones Turísticas.
Por otro ladoen Costa Rica alrededor de 1974, aparece Credomatic destacándose como líder en la industria de medios de pagos electrónicos, y 13 años más tarde fue adquirido el Banco San José por un grupo de socios locales costarricenses en unión de Credomatic. Desde entonces desarrolló un conjunto de servicios financieros y bancarios complementarios a la operación de tarjetas de crédito.
Un año después de laconstitución de Credomatic Costa Rica aparece en 1975 en Guatemala con este mismo nombre y como líder de las tarjetas de crédito en el país, mientras en Honduras en 1976 es el primer emisor de tarjetas de crédito.
En 1997 el grupo Red Financiera BAC obtuvo licencias de Banca y empezó funciones con Banco de América Central en Guatemala y Banco Credomatic en Honduras, dicha red incluye BancoCredomatic El Salvador, anteriormente llamada Financiera Credomatic desde sus inicios en 1994. Estos tres bancos junto con los bancos comerciales ya existentes en Nicaragua como Banco de América Central, en Costa Rica como Banco San José, aunque en 1998 por regulaciones se establece como Grupo Financiero San José, el cuál está constituido por el Banco San José, BAC Bahamas, San José Valores Puesto deBolsa, San José Valores Sociedad de Fondos de Inversión y San José Pensiones, posteriormente Bahamas como BAC Bahamas y Panamá como BAC. Así se logró la meta estratégica de tener presencia en cada país de Centroamérica.
Posteriormente debido a una reorganización estratégica, BAC Panamá se convirtió en el padre del BAC International, cuyas compañías trabajaban en forma paralela. En Junio del 2000 losrecursos consolidados de BAC Caimán, ascienden al 96% de los recursos de BAC Panamá, así la condición reafirma el ser el uno para el otro.
Hasta el día de hoy Credomatic International Corporation ahora BAC | Credomatic Network es reconocida como la más grande en Centroamérica en el funcionamiento de tarjetas de crédito. Miembro principal de VISA y MASTER CARD por más de 20 años en Centroamérica,tanto en tarjetas locales como internacionales, considerando poseedores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua. BAC | Credomatic Network tiene subsidiarias en cada uno de los países antes mencionados. Adicionalmente es ahora el único emisor y adquiriente de American Express en la región y a través de su subsidiaria en Miami, procesa crédito y tarjetas de débito paramás de 50 bancos localizados en 18 países de América del Sur, Central, Estados Unidos y Caribe.
Entre los años 1999 y 2000 BAC y Credomatic se aliaron para poner en marcha una estrategia empresarial que forma parte de nuestra visión regional.
En el año 1999 se tomó la decisión de estandarizar sistemas y procedimientos en las operaciones regionales, tanto en las de tarjetas como en las de banca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variable
  • Variables
  • variables
  • variable
  • variables
  • Variables
  • variables
  • variable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS