Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unas de las 15 reglas del voleibol mas importantes son estas. 1. El jugador tiene que evitar que el balon llegue al suelo. 2.Si el balon sale del campo cuenta como falta y saqua el equipo contrario. 3.Solo se pueden dar un masimo de tes toques por equipo. 4.Hay que ir rotando cada punto,cada uno en el sitio deal lado. 5.Los jugadores no se pueden apollar en la red cuando juegan con el balon. 6.Unjugador no puede dar dos toques. 7.El balon tiene que pasar por encima de la red para que cuente como punto. 8.Si un equipo marca punto saca otra vez. 9.Un jugador puede rematar a cualquier altura. 10.Si el saque no se ejecuta bien saca el equipo contrario. 11.En el primer toque del equipo se puede tocar con cualquier parte del cuerpo. 12.Los jugadores despues del saque pueden ocupar la posicionque quieran dentro de sus canchas. 13.Los jugadores no pueden trspasar la linea. 14.Se puede rematar en el espacioi del equipo contrario. 15.Si no se hace el orden de rotacion antes del saque se pierde la juguada.
* Los jugadores deben evitar que el balón toque el suelo dentro de su campo porque si no, es punto para el equipo contrario.
* Si el balón acaba fuera de la pista de juego, seapor un ataque desacertado sobre el campo contrario o por un error al tratar de defender. La falta corresponde al jugador y al equipo que tocó el balón por última vez, y se anota punto el contrario. Se considera fuera el contacto con el techo, público o cualquier elemento del pabellón, o los mismos colegiados. El contacto con la red, postes o varillas por la parte exterior a las bandas laterales estambién fuera.
* No es válido que un equipo supere el número de tres toques permitidos sin haberlo pasado al campo contrario o que un mismo jugador toque dos veces de forma consecutiva el balón. De todas formas, en caso de toque del bloqueo, ese primer toque no se contabiliza para la falta de los cuatro toques de equipo ni para el doble individual. Cuando el balón da en la red sin pasar acampo contrario es habitual que se produzca cuarto toque, dobles o que simplemente caiga al suelo anotándose punto el contrario.
* Falta de rotación: Si en el momento del saque los jugadores están situados de forma incorrecta, o sea, que no está ajustada a la rotación correspondiente.
* Si el toque del balón es incorrecto y hay retención o acompañamiento (dobles en este caso).
* Un jugadorzaguero, no puede atacar más allá de la línea de ataque. El líbero no puede participar de ningún modo en el bloqueo y tiene restringido el ataque como ya se ha visto.
* No se permite la penetración por debajo de la red si interfiere con el juego del contrario o si un pie traspasa completamente la línea central.
* Está permitido el contacto con la red siempre que no interfiera con eljuego: no se puede obtener ventaja ni obstaculizar al contrario empleando la red. No se puede tocar ni la banda superior ni la parte superior de las varillas al jugar el balón.
* Se emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado, no agarrado ni lanzado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. Elcriterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitual de polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.
* Servicio o saque
* Cada punto se inicia con un saque del balón desde detrás de la línea de fondo. Se lanza el balón al aire y se golpea hacia el campo contrario buscando los puntos débiles de la defensa del adversario. Se puede hacer de pie o en salto. Esimportante la orientación del saque porque el jugador contrario, que se ve obligado a recibir el tiro, queda limitado para participar en el subsiguiente ataque.
* Bloqueo
* Es la acción encaminada a interceptar cualquier ataque del equipo contrario, saltando junto a la red con los brazos alzados buscando devolver directamente el balón al campo del contrario, o en su defecto, estrecharle...
tracking img