Variaciones de ph

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
Efecto del tratamiento de ortodoncia en la saliva, la placa y los niveles de
Streptococcus mutans y Lactobacillus

Lara-Carrillo 1, Norma-Margarita Montiel-Bastida 2, Leonor Sánchez-Pérez 3, JorgeAlanís-Tavira Facultad de Odontología de la UAEM
Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología
Paseo Tollocan esq. Jesús Carranza, Col. Universidad
C.P. 50130, Toluca, Estado deMéxico. México

Abstract.

Objetivos: El objetivo de este estudio fue identificar los cambios en el ambiente oral con los marcadores de riesgo clínicos, la saliva y las bacterias después de lacolocación de aparatos ortodóncicos fijos en la dentición permanente.
Material y métodos: Con la aprobación ética, que utiliza diferentes técnicas para analizar los marcadores de riesgo clínicos, la saliva ylas bacterias en 34 pacientes (edad media, 16,7 ± 5,2 años), 14 machos y 20 hembras, antes de comenzar un tratamiento de ortodoncia y un mes después. Los marcadores clínicos de riesgo (superficiescariadas, perdidas y obturadas [CPOS], O'Leary índice de placa, y el pH de la placa); marcadores salivales (no estimulada y estimulada tasa de flujo de saliva, la capacidad tampón, el pH y la sangreoculta en la saliva) y los recuentos bacterianos (Streptococcus mutans y Lactobacillus). Los datos fueron analizados por t para datos apareados y el test de χ2.
Resultados: Este estudio mostró que losaparatos de ortodoncia aumento de la tasa de flujo salival estimulado (p = 0,0001), la capacidad buffer (p = 0,0359), el pH salival (p = 0,0246) y de sangre oculta en la saliva (p = 0,0305). Los nivelesde bacterias aumenta levemente después de 1 mes de tratamiento, sin significación estadística. Entre los géneros, en un principio se observó diferencias en: la saliva estimulada (p = 0,0019), lacapacidad buffer (p = 0,0381) y pH de la placa (p = 0,0430), después del tratamiento de la saliva no estimulada (p = 0,0026) mostró diferencias.

Conclusiones:
El tratamiento de ortodoncia cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • variaciones de ph y temperatura sobre enzimas
  • Variación de pH en el cuerpo
  • Variacion Del Ph Salival
  • Variaciones
  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS