TRABAJO PRÁCTICO Nº 7
VARIACIONES GENEOTIPICAS
marco teorico
GENOTIPO: El genotipo es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada de sus progenitores.
MUTACION: en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética de un ser vivo y que, por lo tanto, va aproducir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditariaque forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestraexistencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.
Causas de las mutaciones: En todos los seres vivos se producen espontáneamente mutaciones, Cuando se alteran la química del material genético del organismo o la estructura de un cromosoma se produce una mutación que cambia laestructura o la función del organismo y de su progenie.
En general, las mutaciones son nocivas, y la selección natural anula esos cambios. A veces, una mutación es beneficiosa y aumenta las probabilidades de sobrevivir o de reproducirse del organismo, o el valor de éste cuando se trata de plantas yanimales de interés inmediato p ara el hombre.

VARIACIONES GENOTIPICAS: La constitución genética o genoma presente en el cromosoma es lo que se llama genotipo, y está representado por el conjunto o por la totalidad de la información genética que posee un individuo. 
Algunos genes de la población son invariables con respecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Variaciones genotipicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Genotipicas/3598675.html

MLA

"Variaciones genotipicas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Genotipicas/3598675.html>.

MLA 7

"Variaciones genotipicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Genotipicas/3598675.html>.

CHICAGO

"Variaciones genotipicas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Variaciones-Genotipicas/3598675.html.