Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Fermín Toro
Vice Rectorado Académico
Facultad De Ingeniería
Escuela De Telecomunicaciones
Cabudare – Edo. Lara

Integrantes:
Carlos Pérez CI: 19686694
Química. Sección NI-24
Docente: Yelitza Mendoza
Cabudare 2010-12-01
Introducción
El siguiente trabajo trata acerca de todo lo referente a las estructuras cristalinas, su intervención con las estructuras químicas y lapresencia de las mismas tanto en la química como en nuestro ambiente.
Se estudiarán las celdas unitarias, los sólidos cristalinos y las fuerzas moleculares cabe destacar a la Fuerza de Van der Waals de la cual hablaremos mas tarde..
El trabajo constará de un desarrollo, conclusión y referencias bibliográficas, espero sea de su agrado.

Estructura Cristalina
Los elementos y sustancias químicasen estado líquido o gaseoso, tienen sus moléculas o átomos distribuidos al azar. Estos átomos o moléculas se mueven libremente por toda la masa cambiando constantemente la posición y la distancia relativa  entre ellos. Cuando estos elementos o sustancias se solidifican, sus átomos y moléculas pueden colocarse espacialmente en una posición relativamente rígida en relación a sus vecinos, formando unaestructura bien definida y repetitiva que se denomina cristal
Las estructuras cristalinas no solo se producen durante la solidificación, también los cristales pueden "nacer" durante su formación producto de una reacción química, o desde la precipitación desde una disolución.
Si las condiciones ambientales durante la formación de los cristales es óptima, estos pueden producirse geométricamenteperfectos, pero si estas condiciones (presión, temperatura velocidad de formación y pureza) no son óptimos.
Muchas sustancias puras pueden existir con estructuras cristalinas completamente diferentes dependiendo de las condiciones existentes a la hora de la formación del cristal, estas diferentes estructuras se conocen como formas alotrópicas. Así tenemos que el carbono por ejemplo, puedecristalizar como diamante, duro y transparente, como grafito, blando y negro, e incluso tener una formación amorfa como en el negro de humo.
Formas cristalinas las encontramos a diario sin necesidad de acudir a un museo. Una roca y una montaña están constituidos por minerales tan cristalinos como el azúcar de un terrón, un trozo de porcelana o el oro de un anillo. Sin embargo, sólo en ocasiones el tamañode los cristales es lo suficientemente grande como para verse a simple vista y llamar nuestra atención.
El vidrio, contrario a la práctica común, no es un cristal, su estructura no está geométricamente organizada según patrones de posición relativa rígida, ni es repetitiva, mas bien es un líquido sub-enfriado que ha adquirido el estado sólido. 
Celdas Unitarias
Se define como Celda Unitariala porción más simple de la estructura cristalina que al repetirse mediante traslación reproduce todo el cristal. Todos los materiales cristalinos adoptan una distribución regular de átomos o iones en el espacio.
Se trata de un arreglo espacial de átomos que se repite en el espacio tridimensional definiendo la estructura del cristal. Se caracteriza por tres vectores que definen las tresdirecciones independientes del sistema de coordenadas de la celda. Esto se traduce en seis parámetros de red, que son los módulos, a, b y c, de los tres vectores, y los ángulos α, β y γ que forman entre sí. Estos tres vectores forman una base del espacio tridimensional, de tal manera que las coordenadas de cada uno de los puntos de la red se pueden obtener a partir de ellos por combinación lineal con loscoeficientes enteros.
La posición de un átomo dentro de la celda unidad se describe normalmente usando coordenadas fraccionarias. La simetría traslacional de una estructura cristalina se caracteriza mediante la red de Bravais, existen 14 redes de Bravais diferentes y todas las estructuras cristalinas minerales conocidas encajan en una de esas 14 disposiciones. Estas redes pueden ser:
• Tipo...
tracking img