Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del trato social (reglas de conducta)
Este comportamiento normativo se refiere a las normas de convivencia conocidos como convencionalismos sociales. Se presentan como obligatorios yen su cumplimiento influye considerablemente la opinión de los demas, aun cuando nadie ni nada nos puede obligar a la fuerza a cumplir con estas normas. El trato social constituye esencialmente uncomportamiento formal y externo, y por ello puede volverse insincero, falso o hipócrita, ya que al pensar en “el que dirán “se actúa de una manera distinta a la a nuestra forma de ser solo por quererquedar bien ante la sociedad.
En simples palabras se puede decir que son las normas que nos permiten desarrollar una vida social, cordial y más amena entre los miembros de una sociedad o bien guiarnosconforme a ciertas reglas establecidas por la sociedad para algunas circunstancias o determinados momentos.
Algunas de las características de este tipo de normas son:
• Son optativas (decides si laacatas o no).
• Son creadas por la sociedad.
• Son particulares.
• Son subjetivas (no es necesario acatarlas al pie de la letra).
• Al romperse estas normas son reprochadas por la sociedad.Comportamiento jurídico o legal (normas jurídicas)
Este comportamiento se encuentra sujeto a normas de carácter obligatorio que también regulan el comportamiento de los individuos de una sociedad y esel más efectivo de los comportamientos.
Estas no exigen el convencimiento interno del individuo, estas se tienen que cumplir aunque no se crean justas, como se dice vulgarmente se cumplen por que secumplen, se hacen cumplir por medio de los tribunales que nos obligan a acatarlas de manera muy estricta y al pie de la letra o lo que es igual objetivamente.
Las normas jurídicas se imponen en actosque le son más vitales para el estado y la sociedad en su conjunto; además existe un solo derecho o sistema jurídico para toda la sociedad en razón de que es un solo estado el que emite las leyes....
tracking img