Proyecto de aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PARA LA EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
ALDEA U.B.V MISION SUCRE
MATURIN ESTADO MONAGAS


PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN FAMILIA – ESCUELA DIRIGIDO A LOS PADRES Y REPRESENTANTES DEL C.N.I “CECILIA NUÑEZ SUCRE”GRUPO II SCCION “B” MUNICIPIO MATURIN, ESTADO MONAGAS

PROYECTO PARA OPTAR PARA EL TUTULO DE LICENCIADA EN EDUCACION MENCION EDUCACION INICIAL

ASESORA: Hellen Guevara AUTORA: Togorma del V. Campos Butto
C.I: 11.336.612.

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la EducaciónSuperior
Programa Nacional de Formación de Educadores
Aldea U.B.V – Misión Sucre
Maturín Edo- Monagas



PROPUESTA PARA LA INTEGRACION DE LA FAMILIA Y ESCUELA DIRIGIDO A LOS PADRES Y REPRESENTANTES DEL C.N.I CECILIA NUÑEZ SUCRE” ”GRUPO II SECCION “B” MATURIN ESTADO MONAGAS.

RESUMEN

La presente investigación tiene como ObjetivoGeneral: Propuesta para la Integración de la Familia y Escuela dirigidos a los padres y representante del Centro Nacional Inicial “Cecilia Núñez Sucre” Maturín Estado Monagas, se obtuvo la información por medio de la Vinculación Profesional Bolivariana a través de la observación y visitas al aula de clase, Grupo II sección “B”. Se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en unainvestigación de campo. La población del estudio estuvo conformada por tres (3) docentes y veintiséis (26) padres y representantes; se seleccionó una  muestra representativa del 100%. La técnica empleada fue la encuesta, tipo cuestionario. Los resultados revelan que la mayoría de los padres y representantes no se integran a las actividades del preescolar; así mismo, los docentes no utilizan estrategiasque promuevan la integración y/o participación de los padres en las actividades del preescolar; razón por la cual se propone la implementación de un programa de integración familia – escuela dirigido al C.N.I” Cecilia Núñez Sucre”, Municipio Maturín, Estado Monagas.

ASESORA: Hellen Guevara. AUTORA: Togorma del V. Campos Butto.C.I _11.336.612

INTRODUCCIÓN

              En el contexto histórico actual, la educación afronta situaciones que la desafían a buscar caminos que hagan más efectiva su acción en los educandos. Uno de estos retos es la incorporación de la familia a la escuela; seconsidera que es necesaria una acción conjunta familia – escuela que dinamice la formación integral del educando. Al hablar de acción conjunta, se pretende involucrar a los padres y representantes en cada aspecto de la educación y desarrollo de sus hijos (as), desde el nacimiento hasta la edad adulta, puesto que es la familia el primer centro educativo donde la persona adquiere valores y hábitos, queserán reforzados por la escuela.
              A la escuela le corresponde, además de educar al niño(a), extender su acción a la familia, desplegando estrategias y acciones concretas que permitan a los padres y representantes adquirir herramientas y conocimientos que les ayuden a educar a sus niños (as). Padres, representantes y docentes, son los agentes para lograr el ideal educativo quepersigue la escuela y, cuyo fin último, es la búsqueda de la realización personal del educando.
            Esta investigación relacionada con la integración familia – escuela se desarrolló por medio de la Vinculación a través de la observación en el aula de clase Grupo 2 sección “B” del C.N.I “Cecilia Núñez Sucre”, ubicada en el Municipio Maturín Estado Monagas, Cuyo ideal educativo es  formar...
tracking img