Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
[pic]

FACULTAD DE INGENIERIA
ESPECIALIDAD DE INGENIERIA CIVIL

MONOGRAFIA DE LA APLICACION DE LA TEORIA DE SISTEMAS

CURSO: QUIMICA

INTEGRANTES:



SEMESTRE: III – B2

HUANCAYO, 25 DE ABRIL DEL 2010

DEDICATORIA:
Este presente trabajo está
dedicado a Dios y a nuestros padres
por elapoyo incondicional que nos
brindan día a día

INTRODUCCION
Los esfuerzos de investigación y de conceptualización que ha habido, a veces han llevado a descubrimientos divergentes. Sin embargo, surgió un enfoque que puede servir como base para lograr la convergencia entre ellos: LA TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS, la cual, nos permite el estudio y análisis de cada una de las partes que componen a unsistema, sin dejar a un lado la perspectiva global o general del mismo.
Este tema se refiere a la teoría de sistemas y a que todo en el universo está compuesto de sistemas.
La teoría de sistemas revoluciono los enfoques administrativos existentes. Estudia las organizaciones como los sistemas sociales inmersos en sistemas que se interrelacionan y afectan mutuamente.
El origen de este enfoque seremonta a las concepciones aristotélicas de causa y efecto y de que otro entero forma parte de otro mayor. La teoría moderna de sistemas de desarrollo gracias a Ludwing Von Bertalanffy, quien señalo que no existe elemento físico o químico independiente; todos los elementos están integrados en unidades relativamente interdependiente.
Y el sistema de escuela matemática.
Este se enfoca a obtener lamayor cantidad de recursos e información probable, ya que se basa en teoría de probabilidades, la resolución de problemas mediante ecuaciones algebraicas, aplicando también el método científico, teoría de colas, esperas y restricciones.
La meta de la Teoría General de los Sistemas es tratar de evitar la superficialidad científica que ha estancado a las ciencias. Para ello emplea como instrumento,modelos utilizables y transferibles entre varios continentes científicos, toda vez que dicha extrapolación sea posible e integrable a las respectivas disciplinas.
Para poder comprender adecuadamente La Teoría General de los Sistemas, es necesario tener conocimiento, en principio del Enfoque de Sistemas, El Sistema, Paradigma de los Sistemas, etc., los cuales se tratarán a continuación.CONCLUSIONES

• De acuerdo con lo expuesto anteriormente los sistemas es una forma de mantener en control una empresa y no solo esta se refiere a que generalmente si nos sometemos a un sistema todo en su mayoría lo tendremos bajo control obteniendo el máximo rendimiento no obstante es una forma de aprender a relacionar las organizaciones y se exponen varios modelos para poder estudiarlos yentenderlos.

• Entre las metas de la Teoría General de los Sistemas están:
❖ Tendencia general hacia la integración de las ciencias, naturales y sociales.
❖ Constituye un recurso importante para buscar una teoría exacta en los campos no físicos de la ciencia.
❖ Al elaborar principios unificadores que corren verticalmente por el universo de las ciencias, nosacercamos más a la meta de la unidad de la Ciencia.
❖ Esto puede conducir a una integración, que hace mucha falta, en la instrucción científica.

RECOMENDACIONES

En varias disciplinas de la ciencia moderna han ido surgiendo concepciones y puntos de vista generales semejantes. En tanto que antes, la ciencia trataba de observar los observables, reduciéndolos al juego de unidadeselementales investigables independientemente una de la otra, en la ciencia contemporánea, aparecen actitudes que se ocupan de que un tanto vagamente se llama totalidad, es decir, problemas de organización, fenómenos no descomponibles en acontecimientos locales, interacciones dinámicas manifiestas en la diferencia de conducta de partes aisladas o en una configuración superior, etc. (sistemas de varias...
tracking img