Variado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paro Cardio Respiratorio
El cuerpo requiere un suministro constante de oxígeno para poder sobrevivir, las lesiones o enfermedades que afectan la respiración o el latido del corazón, o aquellas que causan sangrados, pueden alterar al aporte el aporte de oxígeno. Si los pulmones no reciben el suministro suficiente de oxígeno, o este no circula adecuadamente por el cuerpo, esto acarrea unaemergencia que pone en peligro la vida de las personas.
Usted debe actuar de inmediato
Un paro cardio respiratorio es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio. Puede producirse el paro respiratorio y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutos sobrevenir el parocardíaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente. También iniciarse con un paro cardiaco, en cuyo caso casi simultáneamente, se presenta el paro respiratorio. En primeros auxilios es importante determinar si se presenta paro respiratorio o paro cardiorrespiratorio para realizar las maniobras de resucitación adecuadas.
Causas del Paro respiratorio
Ahogamiento. Cuerpos extraños en viasrespiratorias (Trozos de alimentos, Vómitos, mucosidades, sangre etc Inhalación de vapores o gases irritantes. Estrangulamiento.
Intoxicación por alcohol.
Dosis excesiva de medicamentos.
Choque eléctrico.
Traumatismos.
Shock.
Insolación o congelamiento.
Quemaduras.
Inflamación de garganta.Obstrucción de la garganta por caída de la lengua.
Falta de oxígeno (minas, pozos, armarios) Ataque cardíaco.
Manifestaciones del Paro Respiratorio
Ausencia de respiración.
Cianosis en labios y uñas.
Pérdida de conocimiento.
Pulso rápido y débil.
 

Primeros Auxilios
Al encontrar una persona inconsciente usted debe seguir de inmediato los siguientes pasos:

Intente despertar la personacon movimientos suaves o llamándola.
- Si no despierta, acueste la víctima sobre la espalda y pida ayuda.
- Para Voltear adecuadamente a la víctima
- Si usted no conoce el procedimiento de reanimación permanezca con la víctima hasta que llegue un auxiliador que si conozca dicho procedimiento, vigilando que la víctima tenga las vias aéreas despejadas.
Procedimiento para Abrir la Vía Aérea oHiperextensión

Para evitar daños irreparables en el cerebro es necesario que el auxiliador conozca los principios básicos del sostén de vida que son el ABC de la resucitación.
A. Abrir vías respiratorias.
B. Restaurar la respiración.
C. Restaurar la circulación.

Si la víctima no respira el auxiliador debe seguir los siguientes pasos:
Confirme que la víctima esta acostada sobre la espalda yabra la vía respiratoria extendiendo la cabeza hacia atrás.(abrir la vía aérea)
Limpiar la boca. Extraiga secreciones, vómitos, cuerpos extraños frecuentemente este es un método suficiente para que la víctima recobre la respiración. Escuche y observe durante 5 segundos si la víctima respira. Si no lo hace incline su cabeza hacia atras y dele dos soplos completos seguidos.

Luego de esteprocedimiento dirija la atención al tórax y observe si se eleva ligeramente o acerque su mejilla a la boca del paciente y sentirá el aire caliente el cual corresponde a la espiración de éste.
Si no responde incline de nuevo la cabeza y de dos soplos más.
Si aún no es posible obtener la respiración se puede deducir que la víctima tenga un cuerpo extraño en la garganta, entonces solucione este problema.Vuelva a verificar la respiración. Mantenga la cabeza inclinada hacia atrás y la vía respiratoria despejada de un soplo completo.
Después de un minuto vuelva a tomar el pulso (para ver la forma correcta de tomar el Pulso, Continúe dándole un soplo completo cada cinco segundos, Si se trata de un adulto y cada tres segundos si se trata de un niño o bebe.
Con un promedio de 12 respiraciones para...
tracking img