Variadores de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad es común el uso del motor de corriente directa (CD) en una variedad de procesos industriales. Los motores CD son accionados por una fuente de potencia variable CD, la cual debe sercapaz de proporcionar la corriente exigida por el sistema de acuerdo a la carga exigida.
Los variadores de velocidad, también llamados convertidores de frecuencia, son dispositivos utilizados pararegular los procesos industriales. Se trata de equipos utilizados hoy en día en múltiples aplicaciones.
Los principales componentes de un variador de Velocidad: rectificador, el circuito de DC y elinversor.

La velocidad se controla cambiando la frecuencia de la alimentación eléctrica al motor de. El voltaje de 3 fases en la red nacional eléctrica conectada a un motor crea un campo magnéticogiratorio en el mismo. El rotor del motor eléctrico se sigue este campo magnético giratorio. Una unidad de CA convierte la frecuencia de la red de entre el 0 a 300 Hz o incluso más, y por lo tantocontrola la velocidad del motor proporcional a la frecuencia.

1. Rectificador de la unidad

El variador de frecuencia es suministrada por la red eléctrica a través de un rectificador. La unidad dealimentación pueden ser unidireccionales o bidireccionales.Al unidireccional, la unidad de CA puede acelerar y girar el motor mediante la adopción de la energía de la red. Si bidireccional, la unidadde CA también puede tomar la energía mecánica de rotación del motor y el proceso y alimentar de nuevo a la red eléctrica.

CC del circuito
El circuito DC almacenar la energía eléctrica delrectificador para el inversor de usar.En la mayoría de los casos, la energía se almacena en los condensadores de alta potencia.

Inversor unidad
La unidad del inversor toma la energía eléctrica delcircuito de corriente continua y suministros para el motor. El inversor utiliza técnicas de modulación para crear la CA necesita de 3 fases de salida de tensión para el motor. La frecuencia se puede...
tracking img