Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anorexia
La anorexia es la pérdida del apetito o falta de deseo de comer, ésta constituye un síntoma destacado en una amplia variedad de trastornos intestinales y extra intestinales, pero comosíntoma aislado pose escaso valor diagnóstico.
No se conocen bien los mecanismos por los cuales se modifican el hambre y el apetito en los distintos estados patológicos. La ingestión de alimentos estáregulada por dos centros hipotalámicos: un "centro de alimentación lateral" y "un centro de la saciedad vetromedial", este último inhibe al centro de la alimentación después de una comida, dando lugar aala sensación de la saciedad. El péptido cerebro-intestinal "colecistocinina (CCK)" parece poseer un efecto de saciedad y puede estar implicado en la regulación del comportamiento alimentario.
Laanorexia se observa habitualmente en enfermedades del tubo digestivo y del hígado, así como otras enfermedades pueden causarla como por ejemplo, hepatitis viral, cáncer gástrico, insuficienciarespiratoria, insuficiencia cardiaca, algunas endocrinopatías como enfermedad de Adicción, enfermedades de la tiroides, etc. Algunos medicamentos como los antihipertensivos, los diuréticos, la digital y losanalgésicos narcóticos pueden causar anorexia.
A menudo, esta enfermedad se acompaña de trastornos psicógenos, como la depresión y puede ser consecuencia de un trastorno emocional, aburrimiento oexposición a visiones, olores o pensamientos desagradables.
La anorexia mental o anorexia nerviosa es un síndrome psiquiátrico que se centra sobre la negativa del enfermo (generalmente mujeres) a comer,conllevando una alarmante pérdida de peso. Suele aparecer en mujeres jóvenes, solteras en edades entre la pubertad y la adolescencia. Hay casos tardíos y también alguna excepción masculina (hay unhombre por cada 10 mujeres). La frecuencia de la enfermedad va en aumento durante los últimos años (una adolescente de cada 200). Es un grave trastorno alimentario en el que la persona presenta un peso...
tracking img