Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabes de la importancia de la Agroecologia?
[pic]
La agricultura organica no significa solamente dejar de usar productos químicos (venenos, fertilizantes quimicos, aobonos foliares) sino tambienponer en practica todas las tecnicas agroecologicas recomendadas http://www.paradaecologica.com

Muchos agricultores piensan que se realizan agricultura organica cuando dejan de usar prodcutosquimicos y cuando aplican solo venenos naturales. Las practicas de la agricultura organica se ayudan entre ellas para prevenir o disminuir el ataque de los insectos perjudiciales y enfermedades y paraobenter productos mas sanos y de buena calidad.

Las tecnicas de agricultura organica estan basadas en un estudio cuidadoso de la naturaleza, y de los ciclos de crecimiento, muerte y descomposicioón de lamateria organica, que contribuyen a conservar al suelo: "vivo y en buenas condiciones".
Me gustaria que todos tomenos conciencia y apoyemos la vida sana

La agroecología es la aplicación de losconceptos y principios de la ecología al diseño, desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles.

Bases de creación
El enfoque de la agricultura convencional siempre ha buscado incrementar laproducción de cosechas agrícolas sin considerar las consecuencias posteriores sobre el ambiente en el que se practica. Así ocurre, por ejemplo, con la labranza intensiva del suelo, práctica demonocultivo, uso indiscriminado de fertilizantes sintéticos, el control químico de plagas y arvenses, uso intensivo de agua de pozos profundos para la agricultura y la manipulación genética, entre otrasprácticas de la agricultura moderna.

Estas son prácticas promovidas y aplicadas bajo el enfoque de la agricultura denominada convencional. No se debe descuidar y negar que la aplicación de lasprácticas e innovaciones tecnológicas convencionales incremente la producción agrícola, pero tampoco se puede negar que su práctica en actividades agrícolas deteriora los recursos naturales en forma...
tracking img