Cadena de suministro y bastecimiento

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministros se compone de diferentes actores que intervienen en cada uno de los eslabones y cada uno tiene unafunción explicita en pro de colaborar al logro de un flujo optimo de los productos desde el proveedor hasta el consumidor final.


PROVEEDORES: Elemento inicial de lacadena de Abastecimiento, se definen como las personas física u organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso odisfrute de bienes, productos y servicios.

FABRICANTES: Un fabricante se dedica a transformar materia prima para la construcción de un producto. La fábrica se dedica aelaborar productos o servicios que se encuentran regidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. La fabrica es parte esencial en la calidad en laelaboración de productos terminados


DISTRIBUIDORES: Es aquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos de venta quetienen contacto consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso decalidad realizado en la fábrica.

DETALLISTAS: Es un Comerciante que vende al por menor o detal una mercancía. Es el punto de contacto directo con el cliente oconsumidor final, por esto es necesario ofrecer un óptimo servicio y una presentación adecuada del producto a ofrecer.


CLIENTES O CONSUMIDOR: Es la persona uorganización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos o servicios. Parte vital de la cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro
  • La cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS