Cadena de suministro y bastecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTORES DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Una cadena de suministros se compone de diferentes actores que intervienen en cada uno de los eslabones y cada uno tiene unafunción explicita en pro de colaborar al logro de un flujo optimo de los productos desde el proveedor hasta el consumidor final.


PROVEEDORES: Elemento inicial de lacadena de Abastecimiento, se definen como las personas física u organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso odisfrute de bienes, productos y servicios.

FABRICANTES: Un fabricante se dedica a transformar materia prima para la construcción de un producto. La fábrica se dedica aelaborar productos o servicios que se encuentran regidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. La fabrica es parte esencial en la calidad en laelaboración de productos terminados


DISTRIBUIDORES: Es aquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos de venta quetienen contacto consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso decalidad realizado en la fábrica.

DETALLISTAS: Es un Comerciante que vende al por menor o detal una mercancía. Es el punto de contacto directo con el cliente oconsumidor final, por esto es necesario ofrecer un óptimo servicio y una presentación adecuada del producto a ofrecer.


CLIENTES O CONSUMIDOR: Es la persona uorganización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos o servicios. Parte vital de la cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio
tracking img