Variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La plena comprensión de un problema de investigación, su total asimilación, y su completa conceptualización y contextualización, implican que el investigador ya ha avanzado en más del80% de su investigación.
Un problema es cualquier porción de la naturaleza, cuyo comportamiento nos parece atípico, y consiguientemente, o lo desconocemos, o no lo podemos entender o se nos presentacomo una excepción.
Un problema de investigación puede ser una realidad complejo – conflictiva; un desconocimiento; una curiosidad; una interrogante cuya respuesta no se encuentra en nuestra basepre-teorética y consiguientemente no podemos explicarla.
Cuando hablamos de la “formulación de la teoría del problema de investigación” nos referimos a la construcción de un referente teórico delproblema, lo cual significa reunir el bagaje conceptual y de las teorías ya elaboradas respecto al mismo, pero que deben ser reelaboradas y adaptadas por el...

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DEINVESTIGACION

INTRODUCCIÓN

Para realizar el planteamiento de un problema de investigación se deben considerar diversos elementos que son: los OBJETIVOS que se componen de guías de estudio; PREGUNTAS DEINVESTIGACIÓN las cuales deben ser claras y son el ¿qué? del estudio; la JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO que es el ¿porqué? y ¿para qué? del estudio; la VIABILIDAD DEL ESTUDIO que implica la disponibilidadde recursos, los alcances y consecuencias del estudio; las DEFICIENCIAS EN EL CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA que puede ser el estado del conocimiento así como nuevas perspectivas a estudiar. Todo estoimplica que debemos en seguida AFINAR LAS IDEAS del problema a investigar, tomando en cuenta que debemos seguir los criterios de delimitar el problema, relación entre variables, formular como pregunta ytratar un problema medible u observable.

PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACION

Lo primero que hay que hacer, es concebir una idea de investigación para estar ya en condiciones de plantear el...
tracking img