Varicela y laringitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Varicela:
Definición: El virus de la varicela-zoster (VZV) produce dos entidades clínicas distintas: La varicela y herpes zoster. La varicela, una infección universal y sumamente contagiosa, sueleser una enfermedad benigna de la infancia. Caracterizada por un exantema vesiculoso.
El herpes zoster se presenta con un exantema vesiculoso circunscrito a un dermatoma y por lo general aunado a dolorintenso.
Patogenia: Transmisión se produce con mayor probabilidad por vía respiratoria, la replicación circunscrita que sobreviene a continuación en un lugar no precisado ( probablementenasofaringe) produce viremia.
Las vesículas afectan a la dermis y epidermis, con cambios degenerativos caracterizado por abombamiento, células gigantes multinucleadas e inclusiones intranucleares eosinofilas.La infección puede alcanzar los vasos cutáneos locales, provocando necrosis y hemorragia epidérmica. A medida que evoluciona la enfermedad, el liquido de las vesículas se vuelve turbio debido alreclutamiento de leucocitos polimorfonucleares y a la presencia de células degeneradas y fibrina. Por ultimo las vesículas se rompen y liberan su contenido liquido ( que contiene virus infeccioso) o seresuelven paulatinamente.
Se supone que el virus infecta a los ganglios de las raíces dorsales y allí permanecen latentes hasta que se reactivan.
Epidemiologia: El ser humano es el único reservorioconocido de VZV. La varicela es muy contagiosa y su tasa de ataque es de por menos 90% entre personas predispuestas. Infecta por igual sexos, razas. Virus endémico en población en general, pero seresuelve epidémico en individuos predispuestos en determinados picos estacionales, principalmente al final del invierno y al comenzó de la primavera en los climas templados.
El periodo de incubación oscilaentre 10 y 21 días pero suele ser de 14 a 17 días. Las tasas de ataque secundarias en hermanos, predispuestos dentro del medio familiar se sitúan en 70 y 90 %.
Los enfermos son contagiosos unas 48...
tracking img