Variedades Blancas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
 Vino Blanco
El vino blanco es un tipo de vino obtenido por la fermentación de mesto sin cascarilla ni semillas. Puede ser elaborado a partir de variedadesde uvas blancas (blanco de blancas) o de uvas negras de pulpa blanca (blanco de negras).
Características de donde se desarrolla mejor el vino blanco:
El biñedo de borboña es una región vinícola deFrancia que se extiende por la región Homoniana, al este de Francia, al norte del Valle del Rodano. El viñedo borgoñón se extiende a lo largo de 250 kilómetros desde el norte de Chabeis al sur de laregión de Mocona.
La Chardomay es una variedad de una de piel verde usada para hacer vino blanco. Es originaria de la región vitícola de Borgoña. Ahora se crece en todas partes donde se produce el vino,desde Inglaterra hasta Nueva Zelanda.
Elaboración del vino blanco:
La elaboración del vino depende de las técnicas y el modo de hacer de cada bodega en particular, pudiendo ir desde las masmecanizadas y con mayores controles a las tradicionales y artesanales donde el factor humano es el menor posible.
Por ultimo indicar que la elaboración de los blancos es uno de los procedimientos mascomplejos y minuciosos que existe en la producción del vino.

Variedades Blancas Argentina
Chardonnay
La reina de los vinos blancos… en Argentina se lo utiliza como base para la mayoría de los espumantes. Esla variedad blanca más apreciada, popular y extendida.
Se trata de un vino profundo y delicado, de notable persistencia. Puede llegar a ser extremadamente complejo, expresando el carácter del terruñodel cual procede.
Color: amarillo pálido con reflejos verdes
Aroma: manzana verde, limón, pomelo, pera, acacia, mango, piña, melón, caramelo.
Maridaje: pescados, carnes blancas, platos vegetarianos,salsas a la crema.

Sauvignon Blanc
La variedad blanca más fina… exige cuidado y sabiduría en su elaboración. En Argentina, el ambiente más propicio se encuentra en la provincia de Mendoza.
Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variedades blancos, espumosos y cervezas
  • Variedades Blancas De Vinos
  • Variedades blancas
  • Variedades
  • VARIEDADES
  • Variedades
  • Variedades
  • Variedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS