Variedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
En el presente trabajo, se hará mención de algunos puntos que puede ayudar a definir el Marketing viral, identificar los tipos, determinar que método de transmisión es el ideal para difundir un mensaje, información.
Como apoyo a este informe, se realizara la defensa de una exposición en la cual se detallaran los puntos desarrollados a continuación.

Marketing Viral:
El marketingviral o también llamado boca-oreja, es una técnica que se dedica a difundir, trasmitir mensajes por medio de internet, redes sociales, boca a boca, entre otros. Logrando de esta manera que sean los mismos consumidores quienes se encargan de difundir el mensajes potenciando el uso de estos medios.
Tipos:
* Pásalo: motiva al usuario a comunicarle a otros. Una manera de comunicarle a otros es pormedio de las cadenas de correos el cual incluye una notificación para el usuario que debe reenviarlo.

* Viral incentivado: consiste en premiar, darle un incentivo a las personas que reenvíen mensajes, o suministren la dirección que contiene el mensaje que se desea transmitir.

* Marketing encubierto: este método es algo inusual, se presenta sin transmitir el mensaje claro. Crea unpoco de intriga, amerita de un esfuerzo especial, para que al momento que el usuario descubra el mensaje se perciba de manera espontanea e informal. Estas pistas, palabras claves, motivan a las personas a investigar hasta descubrir el contenido del mensaje. Una de las maneras de aplicar esta técnica es por medio de grafitis en las calles.

* Clubes de fans o asociaciones amigas: este tipo esconsiderado muy valioso por las empresas, ya que este método es iniciado netamente por los usuarios. En esta ellos crean páginas web, foros entre otros donde comentan sobre promociones, productos, críticas y entre ellos mismos son explicadas y justificadas.

* Marketing del rumor: está basado en controversias, acciones o actos ocurridos antes de un lanzamiento de campaña, producto etc., pormedio de rumores, boca a boca.

* Base de datos gestionadas por el usuario: consiste en la creación de una lista de contactos (base de datos) por los usuarios, el cual consiguen por medio de un servicio online. Se invitan entre ellos, logrando así una cadena de contactos viral, que crece de manera natural y motiva a otros a registrarse en esta comunidad.
Métodos de transmisión:
* Web aboca: es básicamente una información de la web convertida en correo electrónico el cual se envía a unos destinatarios específicos, a su vez este al ser recibido lleva al usuario reenviárselo a otras personas.

* Email a boca: es usado de manera frecuente. Consiste en reenviar de manera espontánea mensajes de correos (cadenas), chistes, fotos, pasatiempos.

* MI a boca: es consideradocomo la forma de transmitir información de manera más rápida y confiable. Consiste en enviar enlaces por medio de mensajería instantánea MI (google talk, MSN, yahoo). Este método es muy popular entre los jóvenes, es más probable que confíen en un enlace enviado por uno de sus amigos, que haberlo recibido mediante correo electrónico.

* Premiar las referencias: es un método usado por lasagencias de marketing. Premian por recibir direcciones de usuarios por medio de algunos de los métodos mencionados anteriormente.

* Protocolo de comunicaciones: es el intercambio de tarjetas *QSL enviado por oyentes, aficionados con sus opiniones, percepciones de algún mensaje, informe trasmitido en una de sus emisiones.

* Bluetooth: por el gran uso de teléfonos móviles con soportebluetooth, permite que de manera gratuita y viral, se transmitan todo tipo de contenidos, incluyendo videos entre terminales.

Barreras para el marketing viral:
* Tamaño: aunque la tecnología sigue avanzando, ha permitido que la conexión y capacidad de los correos sea mayor, se debe cuidar mucho la capacidad del contenido que se desea enviar a los destinatarios (videoclips, fragmentos de...
tracking img