Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE ELIMINAR LOS TRES CEROS EN COLOMBIA

Según los especialistas, el proyecto no tendrá mayor trascendencia en las personas aunque aliviará el valor en los costos operativos de lasempresas, lo que si se puede evidenciar son unas bondades de este proyecto como son: “Lo que se busca es reducir el costo de las transacciones, ya que al disminuir los valores con menos ceros operativamentese hace mucho más sencillo todo. En una contabilidad no se tendrá que llevar la cantidad de ceros de 1.000 millones de pesos, sino que va a tener es un millón de pesos”, señaló el analista.
Elproyecto consiste en buscar eliminar tres ceros a los billetes en Colombia para hacer mucho más fácil y práctico el manejo de las operaciones y transacciones en el país. El gerente del Banco de la República,José Darío Uribe, señaló que la propuesta es un beneficio para el país e indicó que es el momento preciso para hacer el cambio por la estabilidad de los precios que se evidencia en el IPC.
Lareducción en los tres ceros no implica ningún cambio en los ingresos y los salarios de las personas, sino una redenominación en las transacciones.
Los cambios que traería la moneda, Una vez aprobada lainiciativa, la nueva denominación pasaría de los billetes de 50 mil a los nuevos de 5 mil; los de 20 mil, pasarían a ser de 2 mil; los de 10 mil se convierten en mil; los de 5 mil por los de cinco pesos;los de 2 mil por dos pesos y los de mil por un nuevo peso. Las monedas también serían reemplazadas. Las de 500 pesos por 50 centavos; de 200 por 20 y las de 100 por 10 centavos. Así mismo entraríauna nueva denominación que sería la de 25 centavos.
Conclusión:

Bien, parece algo muy práctico, pues crea una gran ventaja a la hora de hacer cuentas (igual en muchas ocasiones, cuando nos referimosverbalmente por ejemplo a una suma de $50.000, hemos dicho ¡vale cincuenta!), a, pero haber, los costos quien deberá asumirlos?, los bancos por supuesto, a quienes el pueblo colombiano ha sido...
tracking img