Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo San Juan De Los Morros
Estado-Guarico



INFLUENCIA DEL INTERNET EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ALUMNOS DE LA TERCERA ETAPA DEL LICEO “ALBERTO SMITH”Facilitadota : Participantes:

Maria Terán González Nayraleth C.I 19.222.242
Lander Francis C.I 18.803.027Solórzano Erika C.I 13.576.671
Izquierdo Yoceidys C.I 18.644.936

San Juan De Los Morros ,Julio 2007

Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
Universidad NacionalExperimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo San Juan De Los Morros
Estado-Guarico

RESUMEN

La presente investigación tuvo como finalidad determinar la influencia del Internet en el rendimiento escolar de los alumnos de la tercera etapa (secundaria) del Liceo Alberto Smith . El estudio se adapta al diseño de campo, de tipo documental. La muestra estuvo conformada por treinta y cinco (35) alumnos de latercera etapa, la cual fue seleccionada a través de un muestreo intencional. El instrumento utilizado fue: un cuestionario dirigido a los alumnos con seis (6) preguntas cerradas, lo que permitió analizar la problemática planteada, obteniéndose como resultados: implementar conexión con Internet, adiestrar al alumnado y se recomienda hacer uso del medio como recurso factible al procesoenseñanza-aprendizaje.

INTRODUCCIÓN

Conociendo la necesidad actual que están presentando las instituciones de la tercera etapa nos hemos propuesto a contribuir de una u otra manera con nuestros conocimientos y recibiendo la ayuda de profesionales de la educación en este caso los profesores del liceo Alberto Smith

Donde el motivo de nuestra propuesta esta basada en la influencia que tiene elInternet en el rendimiento escolar de los alumnos de la tercera etapa de dicha institución

Internet es una de las palabras mas nombradas de los últimos tiempos por quienes se aproximan a la tecnología o la informática. Internet reúne un gran conjunto de denotaciones y connotaciones, de acuerdo a los grupos de usuarios, y los servicios cambiantes y en continua evolución. Con más de 200millones de usuarios en todo el mundo, Internet se a convertido en el medio de comunicación más extendido en toda la historia de la humanidad.

Constituye una fuente de recursos de información y conocimientos compartidos a escala mundial. Es tan bien vía de comunicación que permite establecer la cooperación y colaboración entre gran numero de comunidades y grupos de interés por temas específicos,distribuidos por todo el planeta.

Cuando la red de interconexión “Internet” esta cambiando los esquemas tradicionales de hacer las cosas, es una de las interrogantes que busca resolver esta investigación en donde se abarcan los siguientes temas:

Como Internet esta cambiando la forma de comunicarnos (la mensajería) en forma electrónica dejando atrás el uso de medios como fax y elteléfono.

La forma de hacer publicidad como una competencia electrónica.

Los grandes cambios que surgen en los negocios o empresas con la llegada de Internet, ya que todas están buscando de ser más rentable y competitiva al menor costo.

La educación con los nuevos esquemas de enseñanzas (aulas, bibliotecas y librerías virtuales), con oportunidades de seguir estudios....
tracking img