Pasos de lopez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Periñon aludía con frecuencia su viaje en Europa .Gano una beca para estudiar en salamanca, como el no contaba con dinero alunas personas le financiaron el viaje.
En aquel viaje gano dinero cuandobaraja por ello considero que ir a la universidad era una pérdida de tiempo.
Durante unos mese viajo y vivió como rico luego paso hambres, llego a Veracruz muy mal.
En Huetamaro aguanto lasreclamaciones de las personas que patrocinaron su viaje, querían su dinero pero Periñon nunca lo regreso, ése suceso oscureció su carrera eclesiástica.
Cuando una oportunidad se le presentaba, siempre habíaalguien que le recordara que era un jugador y que nunca terminaba las cosas.
Su obsesión de Periñon, criaba úsanos de seda, cultivaba vides, lo que lo volvió famoso y acabo con su vida la revolución.Antes de conocer a Periñon el ya lo había visto tres veces en camino a cañada, en su tercer encuentro se dio cuenta de que Periñon era un padre .en el coche conoció a el padre pinole, el licenciadomanubrio el decidiría la suerte de Periñon , Matías Chandón era el cuarto viajero el narrador, artillero.

En la venta de toma de López el licenciado relato la historia de la conspiración enHuetamaro, cinco oficiales y tres sacerdotes todos criollos se juntaban para tramar la revolución querían proclamar la independencia de la nueva España, abolir los tributos reales ,incautar los bienes delos españoles para distribuirlos entre los mexicanos, los conspiradores terminaron peleándose y uno de ellos delato la conspiración .
Manubrio le conto eso para que el supiera que terreno pisaba .ellicenciado le abrió los ojos a Matías .

II
El chofer llevo a Matías a casa de la loma donde se hospedó y conoció a don diego, carmelita le conto a Matías lo que le sucedió que lo acusaron dehaber robado dinero ,cuando se quedaron a solas Matías le beso su mano ella le pidió que no se volviera a repetir ya que ella era una mujer casada.
III
La corregidora le presento a Matías el...
tracking img