Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO DE PORTATILES

Aunque puede parecer (y algunos fabricantes lo intentan) que un portátil es igual que un ordenador de sobremesa, lo cierto es que no lo son. Son muchas las variables ylas limitaciones que hacen que haya grandes diferencias entre ellos, y no sólo en sus prestaciones.
Un portátil necesita una serie de cuidados y mantenimiento específico y diferente al que tiene unordenador de sobremesa, y es en este aspecto en el que nos vamos a centrar en este tutorial.

Los riesgos de avería y roturas en este tipo de ordenadores vienen en buena parte de sus propiascaracterísticas de movilidad y reducido tamaño, por lo que buena parte de los cuidados especiales debemos centrarlos en estos puntos.

Batería:

Los portátiles pueden funcionar tanto conectados a lared eléctrica como mediante la batería que incorporan. Esta batería suele ser una batería recargable de iones de litio, que tienen una vida útil limitada, ya que con el uso van perdiendo capacidad decarga. La vida media de una batería está sobre los tres años, si bien este tiempo se puede ver acortado por un mal uso de la batería. Aunque usemos el portátil conectado a la red es muy conveniente quede vez en cuando lo utilicemos con la batería, dejando que se descargue totalmente.

Limpieza:

La limpieza es un punto muy importante en todo ordenador, pero en un portátil es aun másimportante. Vamos a ver cómo podemos limpiar las diferentes partes:
- Exterior.- Lo mejor es que no lleguemos a necesitar utilizar ningún líquido para la limpieza, pero en el caso de que no tengamos másremedio siempre debe tratarse de líquidos no abrasivos, que tengan una alta tasa de disipación y, sobre todo, nunca aplicarlos directamente sobre las superficies, siempre aplicarlos sobre un trapo suave,con el que posteriormente limpiaremos las superficies exteriores, secándolas inmediatamente en su totalidad.

- Pantalla.- Para la pantalla lo mejor es utilizar toallitas de las que se utilizan...
tracking img