Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡ A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES !

BANCOLDEX y su programa “aProgresar Gestión Empresarial” y la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia através de la unidad de Fortalecimiento Empresarial, presentan la tercera entrega del coleccionable denominado “A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES”.

LA EMPRESA DE FAMILIA : RETOS Y OBSTÁCULOSEN LOS PROCESOS DE CRECIMIENTO

Se calcula que más del setenta por ciento (70%) de las empresas colombianas son de carácter familiar, y se estima que más del ochenta por ciento (80%) de lasempresas de familia son Mipymes. Pero estas estadísticas no llamarían tanto la atención si no agregáramos que, de 100 empresas familiares que se fundan en el mundo, apenas 30 llegan a la segunda generación,y apenas 13 alcanzan a ser manejadas por los nietos de sus fundadores. Esto plantea un desafío para toda familia empresaria y en particular de las Mipymes.

Los casos exitosos, los cuales han sidoidentificados como resultado de varios años de investigación con empresas familiares del país, demuestran que la perdurabilidad de la Mipyme familiar está altamente influenciada por prácticas de buengobierno familiar de la empresa.

El crecimiento de la Mipyme familiar requiere la decisión y la voluntad de la familia propietaria para alinear los proyectos de vida de los socios con la misióny la visión empresarial. Esto permite, a su vez, asegurar el respaldo financiero, político y profesional necesario para garantizar la reinversión y el crecimiento sostenido de la empresa.

¿Hastadónde queremos llegar con nuestra empresa ?

Es una pregunta frecuente que, en la mayoría de los casos, las familias no saben responderse así mismas. Esto ocurre a veces por carencia de una visióny de unos sueños compartidos entre sus miembros, por divergencias de criterios entre los familiares socios acerca del futuro de la empresa y del papel de la familia misma en su empresa. Este...
tracking img