Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aranda CMDB® Standard & Enterprise Edition

Optimice la gestión de activos de su compañía, integrándolos en una sola estructura que permite analizar, controlar y administrar estos recursos durante su ciclo de vida.
Beneficios
• Gestión de componentes de TI y demás activos tecnológicos. • Mejoramiento en la planificación de gastos y presupuestos. • Manejo de la continuidad de servicios TI. •Información permanentemente actualizada sobre los recursos TI • Manejo de información actualizada del Costo Total de Propiedad (TCO). • Administración de contratos
Aproximadamente, el 70% de las empresas tienen al menos una diferencia del 35% entre los recursos que están registrados en sus libros contables y los que están realmente en uso. Es por esto que las organizaciones han descubierto quegran parte del éxito de la administración de sus servicios depende de una herramienta que los controle y los regule, garantizando la plena auditoría de éstos. Aranda CMDB, le permitirá reducir costos, incrementar eficiencia y mejorar los niveles de servicio respecto de los activos tecnológicos.

¿Cómo puede controlar los recursos de su compañía optimizando su gestión?
Aranda CMDB es el repositoriocentral de los activos valiosos de su empresa. A través de esta herramienta, usted podrá conocer las condiciones de los activos dentro de la infraestructura corporativa, gracias a que esta solución se encuentra alineada con las mejores prácticas de ITIL. Esta solución permite establecer las relaciones entre los activos y las funciones que éstos realizan. También, facilita asociar diferentes CIs,sus componentes y sus respectivos usuarios o responsables. Así, la infraestructura en su totalidad estará debidamente relacionada con información actualizada y si lo desea, clasificada de forma jerárquica. Adicionalmente, por medio de Aranda CMDB, podrá realizar gestión de los contratos (Soporte, Leasing, Alquiler, Seguros, etc.) asociados a cada activo, definir el plan de mantenimiento de loselementos de configuración y conocer el costo total de propiedad, logrando así, distribuir dichos costos en las diferentes áreas de la empresa. Aranda CMDB le ayudará de mantener, de manera confiable y actualizada, la información de cada elemento de Configuración (CI) de su compañía, es decir, de cualquier objeto (inventariado) que haga parte de la infraestructura de la empresa. Por cada activo,usted podrá tener un registro de existencia y versión respectiva, así como de su historial. Esta solución se encuentra certificada en la categoría Pink Verify Service Support Enhanced, gracias a que (integrada con nuestra solución Aranda SERVICE DESK) cumple con cinco de los principales procesos: Incident Management, Problem Management, Change Management, Service Level Management y ConfigurationManagement. Este último es en el que participa Aranda CMDB, la base de datos de la gestión de la configuración.

Características
• Registro detallado de la información de cada uno de los Cis. • Gestión y asociación de contratos, facturas y otros documentos a los Cis. • Gestión de mantenimiento de los CIs y sus componentes. • Gestión de costos mediante reportes por centros de costos, sucursales,entre otros.

Beneficios estratégicos para su organización ! Contar con un único repositorio de datos de los activos. ! Saber cuánto le cuesta a su empresa la infraestructura tecnológica. ! Contar con una base de datos organizada de las órdenes de mantenimiento de los
activos.

! Conocer el estado real de los activos, dónde están y quién los tiene. ! Información actualizada y real que puede serutilizada para la toma de decisiones.

1.

V.3.140507

© 2004-2008. Todos los derechos reservados. Aranda Software, el logotipo de Aranda Software, Aranda CMDB y todos sus módulos componentes son marcas registradas de Aranda Software Corporation.

Aranda CMDB® Standard & Enterprise Edition

Funcionalidades
Conocimiento del TCO
(Standard & Enterprise Edition)

Aranda CMDB permite...
tracking img