La broma de milan kundera

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Nació en Checoslovaquia, el 1 de abril de 1929. Su padre, Ludvík Kundera pianista (1891-1971), era director de la academia de música. Al término de la Segunda Guerra Mundial, Kundera se afilió alPartido Comunista, del que fue expulsado tras los sucesos de 1948. Tuvo que ganarse la vida con diversas ocupaciones, particularmente como pianista de jazz, instrumento que su padre le había enseñado atocar a muy temprana edad. Aquel mismo año termina sus estudios secundarios y comienza a estudiar literatura y estética en la Universidad Carolina de Praga, pero después de dos semestres se pasa a laFacultad de Cine de la Academia de Praga, que finaliza en 1952. En 1956 se reintegró en el Partido Comunista del que fue expulsado definitivamente en 1970.
Enseñó historia del cine en la Academia deMúsica y Arte dramaticado desde 1959 a 1969, y posteriormente en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga.
Su primera novela, La broma, fue traducida a doce idiomas y obtuvo en 1968 elPremio de la Unión de Escritores Checoslovacos.
El libro de los amores ridículos (1970) y La vida está en otra parte (1973), atacan con ironía al modelo de sociedad comunista. Tras la invasiónsoviética de Checoslovaquia en 1968, perdió su trabajo y sus obras fueron prohibidas. En 1975, consiguió emigrar a Francia, donde enseñó literatura comparada en la Universidad de Rennes (1975-1980), y mástarde en la École des Hautes Études de Paris. Entre sus obras posteriores cabe citar El libro de la risa y el olvido (1981) unas memorias que provocaron la revocación de su ciudadanía checa, y dosnovelas, La insoportable levedad del ser (1984) e Inmortalidad (1991). La primera excelente relato de una historia de amor en medio de la represión y la burocracia, fue llevada al cine con éxito y se haconvertido en un texto clave de la historia de la disidencia en el este de Europa, situando a su autor entre los principales escritores del continente. Otras obras suyas son, La despedida (1975),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La broma, Milán Kundera (resumen)
  • La broma de milan kundera
  • La Broma- Milan Kundera
  • Milan kundera La broma
  • Milan kundera
  • Milan Kundera
  • Milan Kundera
  • Milan kundera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS