Tarjeta fidelity

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarjeta BEO

La tarjeta BEO es una referencia para ir de compras. Con el simple hecho de que acepten la tarjeta en una tienda o restaurante significa que esa tienda/restaurante cumple con lacalidad de servicio/producto mínimo aceptado.

La tarjeta BEO es un nuevo concepto de fidelización. Una combinación de fidelity card con sello de calidad (Henkel).

El uso de la tarjeta lo explicaré demanera practica. Tenemos 3 sujetos: Cliente, Vendedor y Empresa BEO (E.BEO).

Cliente va a la tienda donde acepten tarjetas BEO y adquiere un bien. Lo paga de manera convencional y solicita sumarpuntos en su tarjeta BEO. Vendedor cobra de manera convencional, marca la cantidad de dinero gastado en un terminal NFC (lector) y pide al Cliente pasar su tarjeta por el lector. Cliente, sin dejar laBEO al vendedor, pasa la BEO por el terminal y la compra se registra en la Base de Datos de la E.BEO. Este registro se analiza automáticamente y suma puntos al Cliente en su cuenta.

Las diferentesposiciones.

Cliente: Cliente busca sumar puntos en su tarjeta BEO y conseguir premios. Aparte de los premios, Cliente sabe que comprando en tiendas donde aceptan tarjeta BEO es señal de calidadrecomendada. También tiene opción de controlar sus gastos online, en su cuenta de BEO.

Empresa BEO: La empresa tiene un local en el barrio donde da soporte a los clientes (registro, consulta,asesoramiento, etc.). E.BEO busca conseguir mayor numero de clientes y que sus clientes consuman todo lo necesario en tiendas recomendadas. La función de la empresa es recoger información de un lado (dondecompran, cuanto compran, cuando compran, etc.) y ofrecer esta información a los vendedores, dando soporte en gestión, marketing, logística, etc. El vendedor paga indirectamente esta información, elcliente recibe premios por ofrecer información y E.BEO gestiona la información.
E.BEO realiza una investigación de mercado, buscando las mejores ofertas, los mejores productos y las novedades. Comunica...
tracking img